Habla López Obrador de aliarse con Bolivia, Argentina y Chile para explotar el litio; pura falacia y fantasía que vende a sus chairos

Litio
Habla López Obrador de aliarse con Bolivia, Argentina y Chile para explotar el litio FOTO: WEB

Todos los chairos aplauden al presidente López Obrador por la nacionalización del litio; Claudia Sheinbaum hasta lo comparó con Lázaro Cárdenas por la hazaña nacionalista. Ahora el presidente anuncia con bombo y platillo que junto con Bolivia, Argentina y Chile se van a asociar para explotar el litio, que es llamado el oro blanco. Sin embargo, la cosa no es tan fácil como sembrar chiles y recogerlos en la temporada de cosecha. La BBC señala que Bolivia tiene 10 años tratando de explotar el litio y sin embargo no ha tenido éxito ni ha brindado beneficios para los bolivianos esa riqueza mineral.

Señala el reportaje de la BBC: «Bolivia no avanza a paso firme en la explotación del litio por diferentes motivos relacionados a la tecnología, la experiencia y las diferencias políticas, según el experto en la materia Juan Carlos Zuleta. Bolivia no tiene experiencia en la producción de recursos evaporíticos. A diferencia de la producción tradicional de minerales, para producir recursos evaporíticos se requiere otra clase de conocimientos».

Si Bolivia, que tiene más de una década tratando de explotar el litio no ha tenido éxito, ¿qué le espera a México? Es por ello que por más que el presidente López Obrador diga que México es rico en litio y que eso nos va a sacar de la crisis que se vive en el país, la verdad no sólo es una falacia, sino una fantasía que el presidente le vende a los mexicanos después del fracaso de su reforma eléctrica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *