La infame liberación de Iván “N”, quien disparó contra Ángel Yael, hace cuestionar la justicia que tanto cacarea la 4T

Yael
La infame liberación de Iván “N”, quien disparó contra Ángel Yael, hace cuestionar la justicia que tanto cacarea la 4T FOTO: WEB

A pesar de lo que digan las autoridades de la 4T, se puede afirmar que en México no hay justicia y que ésta tiene distinciones y preferencias; al menos eso hace pensar la liberación de Iván “N”, elemento de la Guardia Nacional (GN) imputado por disparar contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato el 27 de abril pasado en Irapuato, debido a lo cual, Ángel Yael Ignacio de 19 años murió y Edith Alejandra “N”, de 22 años, resultó herida. Por tal razón, la misma Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará, ya que según la FGR, los elementos probatorios que presentó ante el juez federal de control eran idóneos para una vinculación a proceso.

«Bajo razones expuestas por el propio juzgador, la FGR se encuentra en total desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor de Iván N, quien fue puesto en libertad, resolución que será apelada», dijo en un comunicado. Por otro lado, los padres de la víctima, calificaron de indignante la libertad del agente federal y exigieron justicia. «La muerte de Ángel no puede quedar impune», dijeron en un comunicado Norma y Gerardo, padres de Ángel.

Asimismo, pidieron una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa y rechazaron la reunión que ofrecieron funcionarios de la GN. «Esperaremos hasta que haya una explicación que consideremos justa y que sea congruente. No olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia en nuestro país sí puede ser diferente», agregaron los acongojados padres de Ángel Yael Ignacio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *