Desde el 4 de abril pasado, el Frente Democrático Magisterial se integró como sindicato; cuanta con más de mil agremiados

Magisterial
El Frente Democrático Magisterial (Fredemag) se integró como sindicato desde el 04 de abril de este 2022, indicó el dirigente de esta organización, Oswaldo Daniel Ahumada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Frente Democrático Magisterial (Fredemag) se integró como sindicato desde el 04 de abril de este 2022, indicó el dirigente de esta organización, Oswaldo Daniel Ahumada.

La integran más de mil agremiados en la entidad y se constituyeron luego de los conflictos internos tras la elección de la dirigencia en el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

Durante la rueda de prensa, el líder magisterial recordó que hace más de dos años y medio se dio una elección al interior del SDTEV donde él participó y obtuvo más de mil 200 votos.

Y estos le dieron el reconocimiento como Secretario General; sin embargo, la otra fracción ingresó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TCA) una lista de más de 3 mil  votos a su favor, pero sólo habían obtenido 600.

«Por esa razón nos dimos a la tarea de investigar y fue donde encontramos que habían falsificado firmas, encontramos duplicidad en las votaciones, votaron compañeros que no pertenecían a la organización y lo peor de todo, que presentaron votos de compañeros ya fallecidos».

Señaló que por estas irregularidades fue que interpusieron una demanda ante el TCA e instancias federales «en contra de la ilegal Toma de Nota que les fue entregada a la otra fracción».

Detalló que en marzo pasado, el Tribunal Federal resolvió sobreseer el recurso de revisión, sin conceder el amparo correspondiente.

Oswaldo Daniel Aguirre consideró que a más tardar a finales de junio próximo podrían entregar la toma de nota, que garantizaría toda certeza jurídica a la organización sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *