Maquillar la inflación, el gran plan de López Obrador para hacernos creer que todo marcha bien

Inflación
Maquillar la inflación, la nueva portada de la revista Proceso FOTO: PROCESO

Otra portada que no le va a gustar a López Obrador. La revista Proceso, en un reportaje de Claudia Villegas y Gabriela Amador, muestran que lo que el presidente llama un plan del gobierno para combatir la inflación, en realidad es una acción deliberada para maquillar la escalada de precios que está afectando la economía de los mexicanos. Señala el reportaje: «Ante la crisis económica que se vive en México –y en todo el mundo–, López Obrador anunció un plan antiinflacionario que se parece mucho a los pactos que en su momento impulsaron los mandatarios Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari. Pero, según los especialistas consultados por Proceso, el programa no tendrá impacto en la escalada de precios ni mitigará en lo inmediato la inflación, pues las circunstancias actuales –con los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania– no se parecen a las de los ochenta y noventa del siglo pasado. En realidad, señalan, se trata de un ‘acto simbólico’ con intención política y electoral».

El gobierno de López Obrador se está volviendo un especialista en este tipo de maquillajes. Ahí está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que fue inaugurado a pesar de que falta mucha obra por realizar.

La inflación en el país está por encima del 7 por ciento, una inflación que no se había visto en mucho tiempo y que si bien, es consecuencia en parte de la pandemia, también es consecuencia de un gobierno que no tomó las medidas necesarias para que la crisis sanitaria no golpeara tan duro a los sectores productivos. Ahora, como señala proceso, sólo les queda maquillar la inflación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *