Desfilan 32 mil trabajadores este 1 de Mayo; maestros reclaman pagos

Trabajadores
Un total de 32 mil trabajadores participaron en el Desfile Conmemorativo del 1 de Mayo, donde algunas organizaciones sindicales exigieron mejores condiciones laborales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un total de 32 mil trabajadores participaron en el Desfile Conmemorativo del 1 de Mayo, donde algunas organizaciones sindicales exigieron mejores condiciones laborales.

El evento inició a las 9:00 horas en el Centro Histórico de esta ciudad de Xalapa, con una duración estimada de 4 horas con 40 minutos.

El Desfile por el Día Internacional del Trabajo fue encabeza por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y otros miembros del gabinete estatal.

Los contingentes más números fueron de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con siete mil participantes; y las Federaciones Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (FAOCV), con ocho mil 500.

También participaron cinco mil agremiados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otros cinco mil de la Sección 56 del SNTE.

Se trata de un total de 14 contingentes que se sumaron al desfile conmemorativo en el Centro Histórico de la capital veracruzana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) desplegaron un operativo y cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad.

Se observaron barricadas y elementos de Tránsito sobre las calles Xalapeños Ilustres, Zamora, Ignacio Allende, Francisco Javier Clavijero, la avenida Manuel Ávila Camacho y otras.

Algunos profesores de educación básica y de distintas organizaciones sindicales protestaron y reclamaron pagos del incentivo promoción horizontal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *