Dijo vivir en condiciones deplorables para que le dieran la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro; ahora el DIF investigará a sus padres

Jóvenes Escribiendo el Futuro
La beca federal de Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo dirigido hacia jóvenes universitarios de escuelas públicas, el cual te otorga un apoyo de 2 mil 450 pesos al mes FOTO: WEB

La beca federal de Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo dirigido hacia jóvenes universitarios de escuelas públicas, el cual te otorga un apoyo de 2 mil 450 pesos al mes; podrás tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Actualmente, este dinero que da la Secretaría del Bienestar está vigente y miles de estudiantes desean contar con este dinero. Sin embargo, el caso de un joven aspirante a esta beca se hizo viral por la manera como pudo acceder a ella.  

Y es que el pupilo se valió de artimañas y mintió, señalando que vivía en condiciones de extrema pobreza, para que el sistema lo aceptara. Lo que no esperaba Alexis Salcedo es que la Secretaría del Bienestar le mandara un mensaje diciéndole que sería investigado por el DIF, ya que su caso en particular daba a entender que vivía en condiciones deplorables.  

El correo decía lo siguiente: “Revisamos su solicitud de beca y queremos decirle que ha sido ACEPTADA, sin embargo, al leer su solicitud nos dimos cuenta que las condiciones en las que vive son intolerables por lo que hemos abierto una investigación contra sus padres en el DIF para dar seguimiento a su caso. Le pedimos abrir la puerta a nuestros asesores y no se preocupe todo estará bien”. Quizás este chico sí vive así, pero cuando se habla de estos temas lo más seguro es que mintió en su solicitud y eso hará que sus papás se metan en problemas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *