¿Se acerca otra derrota para bancada morenista con la reforma electoral?

Derrota
Propuesta de reforma electoral de López Obrador FOTO: WEB

Tal parece que los morenos no aprendieron bien la lección que les dejó la derrota estrepitosa al no poder pasar la reforma eléctrica. Ahora anuncian con bombo y platillo la reforma electoral que, de entrada, busca eliminar consejeros y que éstos sean seleccionados en parte por la ciudadanía. Desde luego que un anuncio de esa magnitud e importancia no pasaría desapercibido para los diputados opositores. De entrada, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados adelantó que no permitirá el paso de una reforma electoral que pueda representar un retroceso y ponga en riesgo la democracia.

El coordinador panista Jorge Romero señaló que presentarán su propia iniciativa electoral. «Las y los@diputadospan analizaremos la #ReformaElectoral del Presidente. No permitiremos ninguna reforma que represente un retroceso y ponga en riesgo la democracia. Presentaremos nuestra iniciativa de reforma electoral que busca fortalecer instituciones y mirar hacia adelante», dijo Romero Herrera en su cuenta en Twitter, @JorgeRoHe.

No obstante, Su compañero de fracción, y presidente de la Comisión de Justicia, Felipe Macías, fue más preciso al señalar que lo planteado por el Ejecutivo Federal no pasará. «¡Seré breve, la #ReformaElectoral NO PASARÁ! #YoDefiendoAlINE», lanzó en su cuenta en Twitter, @FeliFerMacias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *