Agremiados al sindicato al servicio del ayuntamiento de Coatzintla denuncia despidos injustificados en plaza Lerdo

Coatzintla
Agremiados del Sindicato de Trabajadores “Mártires del Río Blanco” al servicio del Ayuntamiento de Coatzintla, se manifestaron este jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para denunciar el despido injustificado de 31 empleados por parte del alcalde morenista César Ulises García Vázquez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Agremiados del Sindicato de Trabajadores “Mártires del Río Blanco” al servicio del Ayuntamiento de Coatzintla, se manifestaron este jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para denunciar el despido injustificado de 31 empleados por parte del alcalde morenista César Ulises García Vázquez.

Desde el inicio de la actual administración hizo el despido masivo con la intención de dar esos espacios a sus más allegados, explicó Enrique Ramírez López, representante del Sindicato.

Durante la protesta también señalaron que al inicio de su tercera gestión municipal con el argumento de que “es un daño patrimonial, corrió a los trabajadores sindicalizados, situación similar pues en su primera administración dijeron que hubo despidos masivos y que en ese tiempo, quiso crear otro sindicato, otorgando nombramientos los cuales posteriormente tuvieron repercusiones.

Estos empleados, que eran de confianza, empezaron a demandar y lograron laudos de más de un millón de pesos, que en total suman casi 20 millones de pesos los que está pagando el ayuntamiento de Coatzintla.

En su segunda administración, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 2014 corrió a 16 agremiados y ahora con Morena por tercera ocasión vuelve a correr a 31 trabajadores sindicalizados sin respetar las condiciones generales de trabajo que rigen.

Finalmente expresó que la situación laboral ya es del conocimiento del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *