Suspenden nueva elección interna para renovar dirigencia del PAN Veracruz; aún no hay fecha para definirse

Elección
Aún no hay fecha para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de la suspensión de las nuevas votaciones internas que estaban programadas para el próximo 8 de mayo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Aún no hay fecha para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de la suspensión de las nuevas votaciones internas que estaban programadas para el próximo 8 de mayo.

El secretario general en funciones de presidente del PAN en Veracruz, Arián Gabriel Hernández, dio a conocer que el pasado sábado 23 de abril, en la sesión de la Comisión Estatal Organizadora, se determinó suspender el proceso con base en la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde no se consideraban algunas etapas del proceso.

«Había una recalendarización del proceso que se había tomado desde la solicitud de sustitución de una de las planillas y a partir de ahí se impugnó esa recalendarización», expresó.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del albiazul, informó que se suspendió el proceso interno hasta no tener claridad en las determinaciones por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

«Venían varias etapas, las etapas de la solicitud de la sustitución, el tema del voto en tránsito, el tema de las fechas para la publicación de los centros de votación. La Sala Regional dijo: no, faltan algunas etapas de este proceso, falta ver si habría sustitución de candidatos, entonces tendría que haber también una etapa para el levantamiento de las firmas y por eso deciden suspender el proceso», enfatizó.

Añadió que, según el calendario, este lunes 25 de abril iniciarían las campañas electorales y las votaciones serían el próximo 8 de mayo; sin embargo, todo fue suspendido.

Arián Gabriel refirió que el Comité Directivo Estatal (CDE) está a la espera de la resolución de la Sala Superior para que determine si la elección del pasado 19 de diciembre es válida o debe repetirse.

El panista mencionó que, el pasado 6 de abril, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN lo nombró como secretario general en funciones de presidente del PAN en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *