Mujer de 58 años se automedica y fallece de insuficiencia hepática tras una sobredosis de antigripales

Sobredosis
Mujer de 58 años se automedica y fallece de insuficiencia hepática tras una sobredosis de antigripales FOTO: WEB

Una mujer identificada como Joan Ita Bergin, de 58 años de edad, falleció por insuficiencia hepática debido a una sobredosis accidental de antigripales. La información señala que la mujer había estado tomando sobres de Lemsip para controlar los síntomas de una gripa que poco a poco se le fue agravando. Mientras se le iba complicando la mujer ingería más sobres de este medicamento. Los hechos ocurrieron en Lostock Hall, un pueblo suburbano dentro del distrito South Ribble de Lancashire, Inglaterra.

El hijo de la señora fue quien encontró a la mujer con una sobredosis. Matthew narró a la policía que encontró a su madre en su cama sin dar señales de vida. Tras lo ocurrido la traslado al Royal Preston Hospital. Al ver el estado en que iba, los médicos optaron por ingresarla a la Unidad de Cuidados intensivos. La salud de Joan Ita Bergin empeoró, los médicos le dijeron a la familia que Joan sufría de insuficiencia hepática.

Si bien la noticia se dio a conocer hace un tiempo nuevamente ha sido motivo de polémica debido a que la mujer falleció en enero del presente año. En las redes sociales han retomado el caso señalando que las personas no se deben automedicar pues muchas veces puede ocurrir lo que a Joan Ita Bergin. Cabe destacar que antes de fallecer la señora Joan Ita Bergin vomitaba bilis de color café

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *