La incapacidad de hacer política

Política
Cuitláhuac García Jiménez y Éric Cisneros Burgos FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Hasta la desgracia llega a cansarse.” – Lucio Anneo Séneca.

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó tiempo en su tradicional conferencia mañanera al Estado de Veracruz.

El chocojarocho como él mismo se autodenomina, refirió palabras más, palabras menos, a que, en su última visita a la entidad, encontró a un gobernador –Cuitláhuac García Jiménez- que no ha sucumbido a los efectos narcóticos del poder.

Al asegurar que Cuitláhuac sigue siendo el mismo, que nada, ni nadie lo ha hecho cambiar en convicciones y en la corruptela que les produce a los políticos tradicionales el alcanzar esos niveles de responsabilidad.

Por algo lo diría el presidente de México, en su conferencia mañanera, pues en política, nada, absolutamente nada, es casual.

Y si basados en ese hecho el presidente nuevamente deslizó un mensaje con el que se prepara ya todo un mega operativo para sancionar a los malos funcionarios de la 4T, el tema estará de escándalo.

López Obrador sabe que el ejercicio del Poder desgasta, y que esa es la razón de su caída en su nivel de aceptación, reflejada en los más recientes resultados en los procesos electorales.

Para ello, el mismo Ejecutivo tiene claro que una buena manera de hacer ver impoluto a su movimiento y a sus pretensiones por transpolar el poder en el próximo proceso sucesorio a favor de su proyecto, necesita castigar y sancionar a los que le han fallado, aun cuando evada por todos los medios, el tener que responder a los señalamientos de corrupción de su propio hijo, o de sus hermanos o parientes.

Es por eso, que con la confianza que le representa su Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el ejecutivo federal prepara una operación con la que consolidará a Cuitláhuac García, pero defenestrará a todos esos que le han querido engañar.

Se sabe que las más recientes declaraciones del aún secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos en contra del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, molestaron sobremanera al presidente, que, cuestionado desde el Puerto de Veracruz, por la reportera Ana Lilia Velázquez, le pasó la papa caliente al mandatario veracruzano, quien simplemente señaló que era una opinión personal de su segundo de abordo.

Las acciones emprendidas desde semanas atrás por el Gabinete de Seguridad Federal para elaborar la carpeta en contra del referido funcionario lo han puesto sumamente nervioso, inclusive se afirma que irritable al punto de amenazar a cualquiera que ose siquiera mencionarlo.

Se sabe que el mismo Adán Augusto López ha sostenido reuniones con actores políticos de todos los niveles para conocer de viva voz las actitudes y porque no decirlo atrocidades que bajo su ejercicio de gobierno ha emprendido el citado funcionario.

La más reciente la sostuvo con un aliado estratégico del presidente López Obrador, en la persona del mismo Javier Herrera Borunda, líder del Partido Verde Ecologista en Veracruz y en parte del sureste. https://ventanaver.mx/principal/reconoce-pvem-nocion-politica-abierta-y-democratica-en-gobernacion/

Quién se habría reunido para informar la serie de tropelías y malos tratos que ha recibido de parte del personaje al que se afirman le tienen ya las horas contadas, aunque con él sujeto habrá que tener prudencia, porque por más que se informa que está siendo llevado al cadalso, cuenta con la protección de sepa que santos, porque cuando parece que se cae, maromea y cae parado.

Por lo pronto, el pasado fin de semana se mostraron algunas de esas evidencias que confirman la molestia del mismo Ejecutivo Estatal a tenerle cerca, por su incapacidad a saber hacer política. https://www.facebook.com/EricCisnerosB/photos/pcb.943061326390771/943060919724145/

Esperemos que por el bien del proceso sucesorio y de la 4T que seguramente repetirá en Veracruz, estos personajes literalmente sean extirpados del Gobierno o función partidista pues en nada le abonan puntos al proyecto lópezobradorista.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *