El gobierno de México soslaya la burla de Donald Trump. Ebrard exalta el patriotismo de AMLO. López Obrador dice, «él es así»

Agradecer
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump FOTO: WEB

Vaya manera de burlarse del expresidente Donald Trump, quien mantuvo sometido a México en el tema de los inmigrantes con la amenaza de subir aranceles a los productos mexicanos. «Luego me vio y me dijo: Sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el Maldito México, ¡queremos tener el Quédate en México (…) Nunca he visto a nadie doblarse así», dijo Trump en un mitin de campaña. Al canciller Marcelo Ebrard no le quedó de otra que anotar en Twitter: «En cuanto a las declaraciones del ex-presidente Trump me consta el patriotismo del Presidente Lopez Obrador en aquellos momentos críticos. Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer país seguro que era la condición de EU para no imponerlos».

Por supuesto, es su intento de tapar el sol con un dedo, pues todos nos dimos cuenta de que López Obrador hizo exactamente lo que Donald Trump le dictó. Por su parte, el presidente López Obrador, quien hasta apoyó en su campaña a Trump, simplemente dijo: «Él es así».

La verdad es que, si pudieran, meterían la cabeza, como los avestruces, bajo la tierra. Y es que los hechos son los que hablan. Baste volver a las noticias de esa época y ver como AMLO pasó de su política de brazos abiertos a los inmigrantes, a una represión que fue denunciada hasta por organismos internacionales, y todo porque Trump los dobló («Nunca he visto a nadie doblarse así»).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *