La suerte de Cuauhtémoc Blanco en las manos de López Obrador. Si AMLO dice que es inocente, aunque no lo sea, lo será

Los morelenses que votaron por Cuauhtémoc Blanco para Gobernador, en el pecado han llevado la penitencia, hoy se dan cuenta de su error, pero ya es muy tarde FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Son muchas las denuncias en contra del todavía gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Todas ellas relacionadas: fraude procesal, falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito. Pruebas hay muchas. Desde falsificación de documentos, firmas falsas, triangulación de recursos con empresas fantasma, depósitos ilícitos y compras de propiedades que no concuerdan con el sueldo que el exjugador de futbol, hoy metido a gobernador. Reportes periodísticos señalan que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos presentó tres solicitudes de formación de causa.  

Al parecer Cuauhtémoc Blanco no tuvo la más mínima precaución por ocultar sus presuntas fechorías, así como no tuvo precaución al tomarse fotos con líderes del narcotráfico. Pero en el México de la Cuarta Transformación la inocencia de una persona no depende de un juicio, de un juez o de las pruebas que lo inculpen. La inocencia de una persona en este país depende de la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Si el presidente dice que Cuauhtémoc Blanco es una buena persona, honesto y libre de pecado, la FGR no podrá proceder contra él. Ejemplos de lo que acabamos de decir hay muchos. A pesar de la sentencia en contra de Delfina Gómez por mochar sueldos a sus empleados en el municipio de Texcoco, el presidente dijo que era inocente, y Delfina es inocente. Lo mismo ocurre en el caso de Ana Gabriela Guevara, Manuel Bartlett, Cuitláhuac García y hasta José Ramón López Beltrán. 

Las hordas de Morena en acción. Atacan casas enlace de diputados que votaron contra reforma eléctrica; roban y amenazan a Maryjose Gamboa 

Si el presidente de México llama traidores a los que no piensan como él, a los que disienten de sus opiniones y decisiones, entonces las hordas de chairos que reptan por todo el país piensan igual. Basta con que el dedo flamígero del presidente señale a las personas, para que esas hordas de militantes de Morena salgan y ataquen a los “traidores a la patria”. Eso ocurrió en Guanajuato, donde un grupo de simpatizantes de Morena acudió a las casas de enlace de diputados del PAN para vandalizar. Los simpatizantes realizaron pintas, clausuraron la entrada de las casas y colocaron la fotografía de los diputados con la palabra “Traidor”.  

Uno de los morenistas entrevistado declaró sobre su acto de vandalismo: “Que los políticos entiendan que el pueblo debe ser escuchado y que si no hacen algo bien, van a ser señalados, que ya no se sientan intocables. Obedecen a intereses económicos, estamos hartos de esas prácticas”. Eran 20 los manifestantes y ya se arrogaban el título de “pueblo”. Otro acto cobarde por parte de estas hordas le ocurrió a la diputada Maryjose Gamboa, quien en redes sociales denunció el robo y las amenazas sufridas después del rechazo de la reforma eléctrica: “Se llevaron nuestros documentos personales, se llevaron nuestros pasaportes, nuestra credencial de elector, los documentos de mi esposo, mis documentos, su portafolio, mi bolsa, nuestras tarjetas, todo lo que teníamos”, dijo la diputada veracruzana.  

Vale mencionar que Maryjose Gamboa fue una de las diputadas que valientemente exhibió desde la tribuna la estulticia y la criminalidad de muchos diputados que defendían una reforma eléctrica sin siquiera haber leído lo que defendían. 

Gobierno de la República, incitación al odio. Diputadas panistas denunciarán a AMLO y a Morena por apología del delito, incitación al odio y a la violencia 

Vaya que le han ardido al presidente López Obrador las derrotas consecutivas que ha tenido. Primero la pifia de su revocación de mandato, que no contó con el 40 por ciento de los electores para ser vinculante. Después, al hilo, la derrota de la reforma eléctrica, la que más le dolió, la que no puede aliviar ni con los litros de Vitacilina que él mismo recomendara alguna vez. Si ahí quedaran la cosa vaya y pase. Sin embargo, el presidente ha sentenciado que los diputados que votaron en contra de su reforma eléctrica son traidores, y una vez pronunciada la frase, sus huestes han salido a las calles a cazar a esos “traidores” que hicieron quedar mal a su mesías tropical.  

Ya la diputada Maryjose Gamboa anunció que denunciará a los líderes de Morena que están promoviendo el odio e incitando a la violencia.Otra que ya anunció denuncias en contra del presidente y de Morena es Mariana Gómez del Campo. En su cuenta de Twitter la diputada panista anotó: “Me tachan de “Traidora a la Patria” por haber votado en CONTRA de la Reforma Eléctrica del presidente. Presentaré las DENUNCIAS correspondientes en contra del presidente de México y de la dirigencia de morena por apología del delito, incitación al odio y a la violencia”.  

La incitación a la violencia no traerá nada bueno. Si sale de la presidencia es todavía peor. Pues mancha al que señala y pone en riesgo al que se señala. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *