Alcaldesa hará un reconocimiento y homenaje a “Forjadores de Veracruz”

Forjadores de Veracruz
Alcaldesa hará un reconocimiento y homenaje a “Forjadores de Veracruz” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
-Son veracruzanos que han contribuido al progreso de la comunidad

-En el marco de los eventos conmemorativos de los 503 años de la Fundación del Cabildo de Veracruz

-Inaugura la exposición fotográfica “Una mirada al Veracruz de hace siglo y medio” en el Museo Recinto de la Reforma

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, inauguró este día la exposición fotográfica Una mirada al Veracruz de hace siglo y medio”, instalada en el Museo Recinto de la Reforma, como parte de la serie de actividades culturales que se realizan para conmemorar los 503 años de la Fundación del Cabildo de Veracruz.  

La muestra es una serie de  27 imágenes de hace siglo y medio que permiten remontar al Veracruz de 1864. “Gracias a colecciones como ésta, tenemos constancia fiel de nuestro centro histórico y su arquitectura emblemática: la fotografía antigua es una parte fundamental de nuestra memoria histórica, por eso la importancia de preservarlas y conocerlas”, expresó.  

Del mismo modo, destacó que también en el marco de estos eventos conmemorativos, el próximo viernes a las 18:30 horas realizará una ceremonia en la Sala de Cabildo para reconocer a distinguidos veracruzanos como “Forjadores de Veracruz” por su contribución al progreso de la comunidad.  

Ellos son: el doctor Mauro Loyo Varela (homenaje póstumo), la arquitecta Concepción Díaz Cházaro, la señora Amelia Fernández de Acosta, el contador Público Ramón Gómez Sañudo (homenaje póstumo), el ingeniero José Antonio Marquinez Moraza (homenaje póstumo), el ingeniero Baltazar Pazos De la Torre; el licenciado Gerardo Gil Ortiz (homenaje póstumo), la maestra Lucía del Carmen Ortiz Beltrán, el señor David Tito Siles Estensoro, la señora Amparo Varela de Thomas y el señor Gerardo Poo Ulibarri.  

La Alcaldesa manifestó que todas y todos son ciudadanos ejemplares que enorgullecen y que son un ejemplo de tenacidad para todos.  

Además, este jueves 21 se inauguran dos exposiciones en el Museo de la Ciudad: “Veracruz a través de los mapas” y “Reseña Gráfica de la Heroica Defensa de Veracruz”; y, para cerrar con broche de oro, el viernes 22 de abril se realizará el Concierto de Ópera Histórica  “Heroico Veracruz” de Israel Cahue, a las 19:00 horas en el Zócalo de la ciudad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *