PT pide a Ahued que proceda contra exalcalde por anomalías; hasta luminarias “chafas” dejó

PT
PT pide a Ahued que proceda contra exalcalde por anomalías; hasta luminarias “chafas” dejó FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, pidió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que proceda legalmente contra el exmunícipe Hipólito Rodríguez Herrero por las anomalías que heredó en perjuicio de la población. 

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PT, el líder partidista recordó que el Presidente Municipal ha informado sobre la instalación de luminarias durante la pasada administración que no funcionan correctamente. 

Sin embargo, mencionó que no se ha dado a conocer si dichas irregularidades ya fueron denunciadas ante las instancias correspondientes para que se deslinden responsabilidades. 

Ya van varias denuncias públicas en contra del exmunícipe; sin embargo, no se ha dado a conocer que haya sido interpuesta ante las instancias correspondientes”, expresó. 

En ese sentido, Vicente Aguilar no descartó la posibilidad de que el actual Alcalde recurra a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos o al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (Tejav). 

La pregunta que le hacemos es si esas anomalías ya están presentadas ante las instancias correspondientes porque si no van a la fiscalía quedarán únicamente en temas políticos”, agregó. 

Recientemente, Ahued Bardahuil dio a conocer que 87 colonias de la ciudad de Xalapa recibieron luminarias con materiales “chafas” durante la pasada administración municipal, que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero, donde el alumbrado público ha presentado fallas, por lo que se procedería de manera legal contra quien o quienes resulten responsables de dicha situación. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *