La estatura política y el oficio siempre van de la mano, se reflejan sobre todo, cuando las circunstancias no son las mejores. Y es que después de la derrota anunciada para la bancada morenista en el congreso federal, hay diferentes reacciones de sus miembros. Al menos el presidente de Morena, Mario Delgado ya salió a decir que comenzará una campaña para exhibir a los supuestos traidores a la patria. En otras palabras le pone sal a la herida y hace más grande la brecha entre su partido y la oposición.
Mientras tanto, en un contraste muy marcado y dejando ver el colmillo retorcido, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, tiene otra visión. “Los diputados actuaron con forme a lo que creen. No los voy a descalificar o a criticar. Ellos saben por qué votaron así“. También refirió que “fue una circunstancia propia de las democracias; en una democracia se gana o se pierde, y en un Congreso, como el nuestro, se debe dialogar para alcanzar acuerdos y consensos”.
También declaró: “Si queremos avanzar en reformas constitucionales…no podemos cansamos de dialogar”. Que tal, mientras Mario Delgado se deja llevar por las vísceras y rencores, Ricardo Monreal e apuesta al diálogo respetuoso. Ojala y que el rijoso de Mario Delgado le aprenda algo al zacatecano.
Comentarios