La Ley Minera para nacionalizar el litio es una cortina de humo para suavizar el madrazo del rechazo de la reforma eléctrica

Ley Minera
La Ley Minera para nacionalizar el litio es una cortina de humo para suavizar el madrazo del rechazo de la reforma eléctrica FOTO: WEB

Algunos incautos creen que el presidente ha sacrificado algunas piezas, como si fuera un juego de ajedrez, como es el caso de la reforma eléctrica, y que al final él saldrá victorioso en el juego. Lo que muchos ignoran, es que la Ley minera para nacionalizar el litio se pudo hacer meses atrás o dentro de meses; no hay relación causal con la reforme energética. Sin embargo, los corifeos de la 4T, ya han salido a señalar este 18 de abril como un día histórico. Desde luego que los que saben de política, no se han tragado el anzuelo y saben que el presidente lo hizo para no sentir tan duro el golpe de la derrota legislativa.  

En otras palabras, la Ley Minera para nacionalizar el litio es una cortina de humo para suavizar el madrazo del rechazo de la reforma eléctrica Además, lo que no ha dicho el presidente es que el país no está en condiciones ni preparado para explotar el litio.  

Al menos la única mina preparada y que podría comenzar la explotación de litio en 2023, es la que se ubica en Bcadehuachi, Sonora, de ahí pal real las otras están en proceso de exploración, y ese proceso es demasiado largo, en algunas ocasiones se tardan hasta 20 años de estudios. De modo que, para que nuestro país se vuelva una potencia en producción de litio, todavía le cuelga. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *