Cuitláhuac García, destellos de civilidad. Se reúne con Paty Lobeira, alcaldesa del puerto de Veracruz en beneficio de los veracruzanos

Cuitláhuac García, destellos de civilidad. Se reúne con Paty Lobeira, alcaldesa del puerto de Veracruz en beneficio de los veracruzanos FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Señala un diccionario en línea que se entiende por civilidad la cualidad o característica de lo sociable, cordial, cortesanía, moderación, prudencia, templanza y la urbanidad”. La civilidad es una de las cualidades más apreciadas por un gobernante, una cualidad que se debe cultivar para mantener relaciones cordiales con los gobernados. Es por ello que se celebra el gesto del gobernador Cuitláhuac García, quien la tarde de este martes se reunió con Patricia Lobeira en la comunidad de Vargas, perteneciente al municipio de Veracruz.  

Sobre este encuentro la alcaldesa comentó: “Esto se logra generando acciones que mejoren la calidad de vida de todos ustedes y, por ello, debemos estar procurando también desarrollar programas sustentables que permitan impulsar las economías locales en beneficio de la población más vulnerable”. Por su parte el gobernador de Veracruz declaró: “Sin miramientos de colores, las campañas ya pasaron, hoy tenemos que coordinarnos por ustedes, por la gente. Me da gusto que hayamos coincidido aquí con la licenciada Patricia Lobeira, porque tenía rato que no coincidíamos en el Puerto de Veracruz con las autoridades municipales; le agradezco la bienvenida, la cordialidad y la disposición, porque vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del Puerto de Veracruz. Muchas gracias, amor con amor se paga”.  

¿Esto significa que en adelante la relación del gobierno de Veracruz con los municipios habrá de mejorar? Habría que recordar al gobernador Cuitláhuac García que uno de los obstáculos para las buenas relaciones con los municipios es el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, quien tiene como costumbre maltratar a los alcaldes. No puede preguntarle a Florisel Ríos, pero ella le hubiera dado constancia de ello. 

La nacionalización del litio, la Vitacilina de López Obrador. ¡Vaya jugada maestra! Apropiarse de algo que ya es nuestro 

Le ardió al presidente López Obrador el rechazo a su Reforma Eléctrica. Según datos históricos, esta es la primera reforma constitucional que, mandada por un presidente, se rechaza; vaya que la 4T está haciendo historia. El ardor del presidente al rechazo de su reforma se mide en la respuesta que da a ello. Primero salió con que su “jugada maestra” era mandar al día siguiente una iniciativa para nacionalizar el litio, que porque alguien le dijo que el litio en un futuro va a valer más que el oro. 

Dice la pobrecita de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena: “El presidente @lopezobrador_ sabe jugar muy bien ajedrez. Los puso en jaque, movieron la pieza y en unos minutos les va a dar ‘mate’. Jaque mate para los #TRAIDORES_A_LA_PATRIA del PRIANRDMC”. Da risa la manera como utilizan su cerebro, inventándose glorias que no existen, triunfos que en realidad son derrotas.  

La Constitución, desde hace mucho tiempo, determina que los recursos naturales pertenecen a los mexicanos, así sea oro, plata, cobre, litio. Es decir, la jugada maestra de López Obrador es apropiarse de algo que ya es nuestro. Al parecer el litio es la Vitacilina de López Obrador, pero ni con eso se alivia el ardor. 

A Morena no le queda claro que después de 2 derrotas, revocación de mandato y reforma eléctrica, la mayoría de los mexicanos los repudia 

Fueron a votar a la consulta de revocación de mandato 15 millones de personas, de las cuales sólo 14 millones pedían que el presidente se quedara hasta finalizar su periodo de seis años. El gobierno federal da apoyos a unos 30 millones de mexicanos, dinero gratis. De esos 30 millones, ni siquiera la mitad apoyó a López Obrador en su consulta. Sobre la revocación de mandato en las redes sociales se aprecia el repudio a los de Morena, quienes mediante artimañas porriles y falaces quisieron imponer una reforma eléctrica que, decía el presidente, se aprueba como se mandó, sin modificar nada.  

No pasó esa reforma y los mexicanos aplaudieron. Pero Morena cree que ellos son los héroes, se creen los mártires derrotados por los conservadores, se creen próceres de la nación y por ello ya anunciaron que llevarán a cabo una campaña a nivel nacional para exhibir a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.  

Dice Mario Delgado, líder de Morena: “Queremos que la gente vea las caras, los nombres, los rostros de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, a nuestros hijos, nietos, quienes deshonraron tantos siglos de historia como nación”. No entienden esos de Morena que los exhibidos van a ser ellos. ¿Después de cuántas derrotas Morena se dará cuenta de que la mayoría de los mexicanos los repudia? 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *