Los votos de Movimiento Ciudadano en contra de la reforma eléctrica, que se los agradezca AMLO a Cuitláhuac y al Bola 8; Del Río Virgen sigue preso

votos
Los votos de Movimiento Ciudadano en contra de la reforma eléctrica, que se los agradezca AMLO a Cuitláhuac y al Bola 8; Del Río Virgen sigue preso FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Anda el Bola 8 buscando responsables de la derrota. Ahora dice que el responsable de que no se consiguieran los votos suficientes para que se aprobara la reforma eléctrica de López Obrador es Sergio Gutiérrez Luna, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Pero no sólo eso, al parecer por orden de Rocío Nahle, Éric Cisneros acusa al diputado “Gutierritos” de ser panista: “Algunos integrantes de la mesa directiva del Congreso, parece que, si andaban distraídos en otras cosas cuando no entienden lo fundamental del país, que ayudar a los mexicanos y se distraen en otras cosas porque no forman parte de este movimiento, vienen del PAN, el presidente de la mesa –directiva- nunca ha estado en el movimiento y ayer lo demostró, Sergio Gutiérrez Luna, nunca ha estado, es más no sabe lo que es el movimiento”.  

Olvida el secretario de Gobierno de Veracruz que los votos de Movimiento Ciudadano en contra de la reforma de López Obrador son gracias Cuitláhuac García y a él. El agravio contra Dante Delgado y contra Movimiento Ciudadano fue grande. Meter a la cárcel a uno de sus coordinadores con acusaciones amañadas, con pruebas falsas; y luego mantenerlo preso a pesar de los amparos, eso calienta.  

La resistencia de negociar por parte de Dante Delgado es debido a este agravio que no cesa. Por lo mismo, si andan buscando culpables, Cuitláhuac García y su asesor estrella, el Bola 8, son más responsables que Sergio Gutiérrez Luna. 

¿De qué murieron los quemados? López Obrador se lo merecía. Puede llamar traidores a quien quiera, el traidor es él 

Un grupo de legisladores que, en vez defender los intereses de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió, aunque no es extraño”, eso es lo que dijo el presidente de México al reconocer que su reforma eléctrica no pasó; también los llamó traidores, vendepatrias. Si la gasolina estuviera a 10 pesos el litro, si ya hubiera vendido el avión presidencial, si los índices de pobreza bajaran en lugar de subir, si la inflación no estuviera arriba del 7 por ciento, si 14 niños no desaparecieran cada día, si la violencia estuviera controlada, si los cárteles del crimen organizado nos estuvieran dando abrazos y no balazos, si hubiera pedido que se investigara a sus hermanos, si no hubiera excusado la riqueza inexplicable de su hijo, si hubiera renunciado a Delfina Gómez por robar a sus empleados en Texcoco, si quitara a Barttlet de la CFE, si hubiera hecho algo, al menos algo a favor de su honra, de su honestidad, de su congruencia, entonces, sólo entonces le creeríamos.  

Pero no, López Obrador no cumplió, antes bien ha hecho lo contrario a lo que prometió traicionando con ello sus ideales. Le arde el presidente que sus caprichos no se cumplan; ni toda la Vitacilina del mundo le sanará la herida, nada le va a aliviar el ardor. ¿De qué murieron los quemados? Andrés Manuel, te lo mereces, esto y lo que sigue. 

Lo agarraron de pendejo. De nada sirvió la traición de Carlos Miguel Aysa. En una de esas ni la embajada le dan a su padre 

Como coloquialmente se dice, a Carlos Miguel Aysa, diputado que dejó las filas del PRI para pasarse a Morena con tal de aprobar la reforma energética de López Obrador, lo agarraron de pendejo. Ahí anda en la Cámara de diputados como alma en pena, sin saber dónde sentarse, porque ni modo que se vaya a su curul con los priistas y los de Morena pues tampoco le dan un asiento, porque dicen que apesta a traición; ya sabe usted lo que se dice, quien traiciona una vez, traiciona dos veces.  

Tampoco tiene oficina Carlos Miguel Aysa, por lo que no tiene ni donde ir al baño. Ahí tiene que ir a los baños de los intendentes a hacer de sus necesidades. Y lo que es peor, a su padre todavía no le han cumplido su embajada en República Dominicana.  

Y es que a Morena no urge cumplirle a este diputado traidor, porque, de todos modos, con su voto o sin su voto, todavía le hubieran faltado más de 55 votos. Y lo que es peor, votos que tenían seguros, votaron en contra. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *