Invasores usarán la fuerza para defender tierras en bosque de Coatepec; jueza ordenó su desalojo

invasores
Invasores usarán la fuerza para defender tierras en bosque de Coatepec; jueza ordenó su desalojo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) protestaron frente a Palacio de Gobierno para anunciar que defenderán con la fuerza el predio Jinicuil Manso, mismo que mantienen invadido en la zona boscosa del municipio de Coatepec. 

Se trata de una zona de 2 mil hectáreas, que ellos mismos nombraron “Sierra Alta” y donde las personas que cuentan escrituras como propietarios iniciaron una proceso legal en su contra por el delito de despojo. 

De acuerdo con Ramón González Gómez, secretario general de la CIOAC, los integrantes de esta organización habitan en el lugar desde el año 1976; sin embargo, recientemente la jueza de control, Norma Landa Villalba, dio una orden de desalojo con un plazo de diez días que culmina este miércoles 19 de abril. 

Nosotros no nos vamos a salir, estamos dispuestos a luchar ahí hasta las últimas consecuencias”, expresó. 

El entrevistado recordó que ocho integrantes de la agrupación fueron vinculados a proceso por despojo, pero están en libertad. 

La jueza de control Landa arroja un desalojo, muy amañado por cierto, porque no tardó ni diez minutos en dar su veredicto, ya lo llevaba por escrito. Hay una orden de que tendríamos que entregar en diez días y eso se cumpliría el día de mañana, no estamos dispuestos a entregar ni un centímetro de ahí”, añadió. 

Los quejosos negaron haber ocasionado una deforestación en la zona, situación que han venido denunciando los legítimos propietarios de los predios en la congregación de Tapachapan, perteneciente al Pueblo Mágico. 

Un total de 150 personas habitan en el predio Jinicuil Manso, donde se han denunciado penalmente agresiones por parte de personas armadas que presuntamente forman parte de la CIOAC. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *