Gana la alianza opositora, por el momento pierde Morena y AMLO

alianza opositora
Gana la alianza opositora, por el momento pierde Morena y AMLO FOTO: WEB

Después de más de 12 horas de debate en la Cámara de Diputados y con una votación de 275 votos a favor y con 223 en contra, por lo que no hubo mayoría calificada, que era de 333 sufragios, la reforma eléctrica queda sepultada. Anticipando la derrota el presidente López Obrador anunció por la noche que estaba blindado para una traición, «pase lo que pase«. La cara del inefable Noroña y de Gutiérrez Luna lo decía todo, en la bancada de Morena había un ambiente de velorio.  

Esta derrota morenista debería de servir de lección para sus líderes, es momento de cambiar sus métodos de negociación, deberán entender que la coacción y el chantaje político deben de ser desechados. Por otro lado, Morena debe reconocer que entre sus filas hay pocos interlocutores autorizados para entablar un dialogo cordial con la oposición.  

Deberá entender que al presidente aún le queda un largo camino para concluir su mandato, y que será necesario que exista alguien que pueda tejer finito para poder sacar la reforma electoral y la de la Guardia Nacional. No hay de otra, hay que bajarle dos rayitas al orgullo, comenzando por el inquilino del Palacio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *