Más videos que comprometen al gobierno de López Obrador; y los puede tener Peña Nieto. Por ello ni una denuncia contra el expresidente

Peña
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La bandera con la que llegó el presidente López Obrador a la presidencia de México fue su honestidad. En tres campañas de guerra sucia nadie le había comprobado hechos directos de corrupción a López Obrador. Sí se había descubierto la corrupción en sus colaboradores, pero él supo desligarse de cada caso. Sin embargo, bastó con que López Obrador llegara a la Presidencia para que empezaran a surgir evidencias en video de la corrupción del tabasqueño. Son videos sobre sus hermanos y colaboradores cercanos captados en el manejo sucio del dinero; aportaciones oscuras y donaciones comprometidas. ¿De dónde salieron esos videos? ¿Hay más de esos videos?

El periodista Raymundo Riva Palacio señala que sí, que hay más video con prometedores que ponen en riesgo el gobierno de López Obrador. En su columna “Estrictamente Personal”, el director de Eje Central comenta: «Los videos, que por la información que trascendió están en poder de Peña Nieto, no necesariamente provienen del opposition research, sino de los sistemas de espionaje que tuvo a su disposición. Todos los políticos en cargos como los que han tenido los presidentes o miembros importantes de sus gabinetes, pueden acceder a este tipo de materiales, que serían aprovechados para fines diferentes, desde servir de defensa para cualquier acción en su contra por parte de sus sucesores, hasta para destruir a un gobernante».

Se entiende entonces la razón por la que el expresidente Peña Nieto no está siendo investigado no se le pretende involucrar en los casos de la “Estafa maestra”, Odebrecht y otros casos de corrupción den su sexenio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *