Repuntan delitos en Xalapa durante primer bimestre del año; hay operativos en algunas colonias

Delitos
Durante los meses de enero y febrero se registró un incremento en algunos delitos cometidos en la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Durante los meses de enero y febrero se registró un incremento en algunos delitos cometidos en la ciudad de Xalapa.

Los primeros resultados del operativo Coordinado Conurbación Xalapa están por cuantificarse, pero han sido constantes las lesiones dolosas, el homicidio culposo, extorsiones, robo con violencia, robo de vehículo y el robo a casa habitación.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, había anunciado un operativo coordinado, mismo que se desplegó a raíz del hallazgo de tres personas asesinadas en en Camino Antiguo a las Ánimas.

Participarían la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El operativo se implementaría en diversas colonias como 3 de Mayo, 6 de Junio, Arboledas del Sumidero, Campo de Tiro, Carolino Anaya, Casa Blanca, Chiltoyac, Constituyentes, El Castillo, El Moral, Homex, La Haciendita, La Unión, Las Higueras y Los Cedros.

También en los Prados, Marina Nacional, Maver, Miguel Alemán, Nacional, Progreso, Reserva Territorial, Revolución, Rubén Pabello Acosta, Sumidero, Tabasco, Vasconcelos, Vicente Guerrero y Zaragoza.

Xalapa registró siete homicidios dolosos en el primer bimestre: cuatro en el mes de enero y tres en febrero.

Este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró un caso de feminicidio, delito que ha sido constante también en otros municipios del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *