La CNTE y su divorcio con López Obrador; se acabó el romance

CNTE
La CNTE y su divorcio con López Obrador FOTO: WEB

Para que Andrés Manuel López Obrador se alzara con la victoria, que finalmente lo llevó a ocupar el máximo puesto político en el país, necesitó hacer alianzas con casi todos los grupos sociales. Una alianza que le permitió recorrer el sureste del país en calma, fue la que hizo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo radical, belicoso que también obtuvo beneficios al colocar a varios de sus miembros en el Congreso Federal. Sin embargo, al parecer la luna de miel entre AMLO y la CNTE llega a su fin, ya que resulta que durante el II Congreso Nacional Político Educativo, de la CNTE, los maestros decidieron romper con el gobierno del presidente López Obrador.

Durante sus ponencias, varios líderes no bajaron al presidente de «neoliberal, administrador de la política rentista, asistencialista y autoritario. Personaje que, más allá de su investidura presidencial, maneja un discurso populista, sesgado y tendencioso».

Pero no crea que eso fue todo, también lo responsabilizaron por los altos niveles de inseguridad que hay en el país y hasta de crímenes de lesa humanidad. Y es que atrás de esas quejas, en el fondo de la olla se encuentra el encono por no haber permitido que la CNTE retomara el control de la nómina magisterial en los estados donde tiene presencia. Ni hablar, qué alacrancito se está echando a la bolsa el presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *