Inicia su tradicional viacrucis hacía Laguna Verde, el activista enmascarado Ecologista Universal

Ecologista
El Ecologista Universal inició el viacrucis y este año, el tema es denunciar la operación de las empresas mineras en los territorios de los municipios de Actopan y Alto Lucero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Ecologista Universal inició el viacrucis y este año, el tema es denunciar la operación de las empresas mineras en los territorios de los municipios de Actopan y Alto Lucero.

Su caminata la inició desde la Catedral Metropolitana donde recibió la bendición del párroco pues avanzará hasta llegar a la zona de la Mancha y la planta nucleoeléctrica de “Laguna Verde”.

«Denunciamos la situación de las minas como La Paila, Caballo Blanco y El Cobre. Es una destrucción total aquella zona y para muestra es la laguna de El Farallón, como los manglares que están dañados».

Comentó que existe destrucción al entorno ecológico en la zona costera y este viacrucis es una manera de protesta para exigir a los tres niveles de gobierno poner debida atención para detener los daños ambientales por la operación de los megaproyectos.

Es la marcha número 37 que realiza el Ecologista. Él viste un traje verde con franjas amarillas. La máscara tiene siluetas de mariposas y aves. Se trata de un luchador por el medio ambiente.

Llegará el día viernes 15 de abril a Laguna Verde. A cuestas llevará la cruz y la colocará frente a las instalaciones eléctricas, en la carretera Carde-Poza Rica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *