Los moches por concesiones de grúas a particulares los cobra el titular de IVEDEM

Zugasti
Rafael Alejandro Castillo Zugasti FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Después de ver cómo se utilizan los recursos públicos de Veracruz para el acarreo y condicionar los programas sociales para obligar a los beneficiados a que vayan a votar por la Consulta de Revocación de Mandato, en una elección llena de simulaciones y sólo llenar el ego del presidente de México, nos queda claro, cómo los honestos, resultaron ser peor de pillos que las anteriores administraciones, a  quienes tanto criticaron. La entrega que daremos a conocer hoy es vergonzosa como muchas otras, ya que el operador y titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Rafael Alejandro Castillo Zugasti tiene la encomienda de cobrar el 40, 50 y hasta el 60 por ciento de moches para la entrega de concesiones de grúas en diferentes municipios, bajo las órdenes de su jefe, Eric Cisneros Burgos. 

Resulta que Rafael Alejandro Castillo Zugasti, titular de INVEDEM oferta concesiones de grúas al mejor postor, con el apoyo del “honesto” gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, para que trabaje de manera eficiente, violentando los derechos de los automovilistas y hacer negocios en corralones, así como la venta de piezas de estos automóviles, en plena transacción para desmantelar éstos. 

Lo interesante es que los moches de estas concesiones van del 40, 50 y 60 por ciento, que cobra Rafael Castillo Zugasti, pues parte de este dinero se va a la Secretaría de Gobierno. Y estas transacciones van dirigidas a empresarios y alcaldes, a quienes les ofrecen éstas y con base a la relación de amistad con Castillo Zugasti, es el cobro de soborno. 

Los criterios en el cobro de moches, depende de las entradas mensuales de las operadoras de grúas, pero además, condicionan a los interesados a que los corralones sean en las afueras de Xalapa, como es en Dos Ríos y otras congregaciones, bajo la venia del alcalde de MORENA en Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, quien es parte de este negocio, pues otorga los permisos para el cambio de uso de suelo. 

En el resguardo en corralones, existe una verdadera mafia, pues el robo hormiga de piezas de autos como llantas, estéreos, pertenencias de los dueños de las unidades motoras, así como refacciones y artículos como gatos, cables para pasar corriente y triángulos preventivos son robados y hasta las computadoras de las camionetas de lujo por encargo son cambiadas en estos corralones, bajo la venia de la SEGOB y Tránsito del Estado. 

Además, se asegura que grupos criminales operan estos corralones. 

El arrastre de las unidades por parte de las grúas muestra el maltrato y la falta de interés, afectando  las unidades presuntamente estacionadas en lugares prohibidos, siendo un acoso en las principales calles de Xalapa y de todo el estado, perpetradas por estas grúas, quienes tienen que cumplir con el pago de moche mensual, bajo un acuerdo entre pillos, teniendo como líder a Eric Cisneros Burgos. 

El negocio operado desde el IVEDEM y Rafael Castillo Zugasti está floreciendo, como muchos otros que se gestan desde la SEGOB, como son los pagos por actas de nacimiento, trámites notariales, compra del papel para las actas de nacimiento y ahora, el cobro de moches en concesiones de grúas, bajo porcentajes impagables, explicando por qué las grúas están trabajando a todo vapor, para cumplir con el pago de sobornos a funcionarios desleales a los veracruzanos. 

Notita importante: José Juan Guzmán Utrera, presidente de la Junta Especial número 10 de la Local, de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Veracruz, el día de hoy 10 de abril, se encuentra como representante de MORENA en la Junta Distrital Ejecutiva número 4 del Instituto Nacional de Electores, por lo que está infringiendo la Norma Electoral, ya que ninguna persona puede estar en dos encargos e incluso, se especifica en el reglamento de su propio partido. Así son estos «honestos» morenos, quienes infringen la ley federal y sobre todo, creen que pueden hacer lo que quieran. Hacemos un llamado al INE para que atienda este evidente caso de corrupción. 

Dudas y comentarios: [email protected] 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz 

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
correo:
[email protected]

«El concepto que cambia la Prensa en Veracruz»

«NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS».

Martin Luther King 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *