La utilización del miedo. Consulta de la senectud y de las comunidades indígenas, les dijeron que si no votaban les quitarían los apoyos

zonas rurales
En las zonas rurales, sobre todo en algunas comunidades indígenas la participación en la consulta de Revocación de Mandato fue nutrida FOTO: WEB

En las zonas rurales, sobre todo en algunas comunidades indígenas la participación en la consulta de Revocación de Mandato fue nutrida. Circulan en las redes sociales y en algunos medios de comunicación videos y fotografías donde se ven largas filas de personas de comunidades indígenas que esperan para emitir su voto. En las zonas urbanas la mayoría de las casillas tuvo poca afluencia. Lo que llamó la atención fue que los participantes en su mayoría eran adultos mayores, quienes por ley reciben una pensión trimestral por parte del gobierno de la República.  

La utilización del miedo funcionó para algunas personas, sobre todo esas personas que se creyeron la mentira de que si no acudían a apoyar al presidente López Obrador, llegaría un gobierno que les quitaría los apoyos que reciben. Si lo vemos desde el aspecto ético, resulta bastante reprobable que se valgan del miedo y de la ignorancia de las personas para obligarlos a participar en una farsa. Sin embargo, a la Cuarta Transformación eso ya no importa.  

Una vez probado el poder, éste crea una adicción y es difícil de dejar. Sin embargo, como se había señalado con anticipación, será muy difícil que se junten los 37 millones de votos; eso a pesar del acarreo y la compra de votos. No obstante, sea cual sea el resultado, el presidente de México lo va a celebrar como un gran triunfo de la democracia. No entiende el presidente que en este caso el abstencionismo es una voto de repudio contra su gestión. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *