Inicia consulta de Revocación de Mandato. En esta farsa el presidente gana porque gana, a pesar de que lo ignoren o repudien millones de mexicanos

Ratificación
Este domingo 10 de abril de 2022, desde muy temprano, se instalaron las casillas del INE para la consulta de Revocación de Mandato FOTO: WEB

Este domingo 10 de abril de 2022, desde muy temprano, se instalaron las casillas del INE para la consulta de Revocación de Mandato. Los primeros reportes indican poca afluencia, aunque todavía es muy temprano para señalar que así estará toda la jornada. El presidente López Obrador ya dio el ejemplo y acudió a votar en la casilla ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado. Iba muy contento acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.  

Después de emitir su voto el presidente de México hizo una breve declaración: “El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar”. Vale señalar que los medios más importantes del país han señalado que la revocación de mandato terminó pervertida, pues saliendo la promoción desde Palacio Nacional, esta se ha convertido en una consulta de “ratificación”.  

A pesar de ello, el presidente quien, según Proceso, está obsesionado por hacer historia, declaró: “Eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se siente absoluto, que nadie olvida que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es el soberano”. Una cosa queda clara, sea cual sea el resultado el presidente gana. Gana porque va a señalar que el pueblo lo quiere y le pide que su mandato continue; así se presenten a votar sólo unos cuantos millones y el resto de los mexicanos lo ignoren o hasta lo repudien. Por cierto, el voto del presidente será invalidado, pues en la boleta anotó “Viva Zapata”; al parecer le quiso poner más condimento a la farsa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *