Desde hace unos días circula un audio donde se escucha al alcalde morenista de Pánuco, Veracruz, un tal Óscar Guzmán, quien reunido con los empleados del ayuntamiento los amaga diciendo que quien no lleve al menos 100 personas a la consulta de revocación de mandato, será despedido de su administración: «Ustedes son las herramientas que me van a dar a mí, que me dan, para que allá nos den lo que nosotros vamos a necesitar. Si yo llego con números mochos, mochos me van a mandar, así de sencillo, la palabra ha sido muy clara. Entonces, por favor la petición es que todos lleven por lo menos 100 personas».
Por supuesto, los morenistas se ven obligados a este tipo de extorsión, a este tipo de delitos electoreros porque saben que los ciudadanos le darán la espalda a una consulta amañada, una consulta absurda, una consulta de revocación de mandato que tiene como objetivo inflar el ego del presidente López Obrador.
¿Y qué hará la autoridad electoral? Nada. Por eso se anima este sinvergüenza a amenazar a los empleados, quienes deberían darle la vuelta a la tortilla y manifestarse contra este tipo de funcionarios bandidos.
Óscar Guzmán, alcalde de Pánuco, Veracruz, por Morena, amenaza a empleados municipales con despido si no llevan a 100 personas a votar por la revocación.
La coerción del voto es un delito electoral grave, pero ya lo dijo AMLO: “no me vengan con ese cuento que la ley es la ley”… pic.twitter.com/W5Nn9C2hZ2— Juan Pablo Alvarez #CPT (@JPAlvarezGuedea) April 6, 2022
Comentarios