SCJN declara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica. Embajador de EEUU dice que habrá litigios

Ultrajes
Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) FOTO WEB

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Ley de la Industria Eléctrica del presidente López Obrador. Al avalarla reconoce que la ley no vulnera tratados internacionales ni el derecho al medio ambiente ni genera desequilibrio en el sector eléctrico. Vale mencionar que el presidente de México y su horda de seguidores presionó desde hace días a los ministros de la SCJN para que no votaran en contra de la ley del presidente. Vaya usted a saber si esa presión tuvo efecto o no. Sin embargo, al parecer en este asunto la Suprema Corte no tiene la última palabra, aunque sea el tribunal máximo.

El gobierno de los Estados Unidos, que ve afectados los intereses de sus empresas, ya lanzó una primera llamada antes de abrir el telón para mostrar más presión contra el gobierno de López Obrador. En un mensaje de Twitter el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar anotó: «El gobierno de Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios».

Por supuesto, todavía falta que la ley se apruebe en la Cámara de Diputados, que por lo que se sabe, Morena no tiene la mayoría necesaria para su aprobación. Por supuesto, mañana el presidente hablará maravillas de los ministros de la SCJN, de los que en algún momento dijo que estaban a las órdenes de los patrones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *