López Obrador se desangra en cada mañanera. Pasó de limpiar su honra a operar una venganza sin límites contra Loret de Mola

Loret
Carlos Loret de Mola en las menciones de las mañaneras de López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La certificación de que lo que Carlos Loret de Mola dijo sobre la familia del presidente López Obrador es cierto se advierte en la virulencia con la que el presidente ataca al comunicador. No se tiene registro de que algún mandatario, en cualquier parte del mundo, haya atacado con tanta frecuencia y encono a periodista alguno. Lo que en un principio parecía el afán de un mandatario por limpiar su nombre, ya se ha convertido en una venganza sin límites, como el mismo Loret de Mola acusa. López Obrador se desangra cada mañana, exhibe sus heridas, su ardor, el daño que le causó lo que mantuvo bien oculto durante tantos sexenios, una corrupción que se incubaba en el fondo de una aparente honestidad. Que alguien haya sacado su corrupción a flote es semejante a los descubrimientos de fetos en los muros de los conventos donde residen las monjas. López Obrador se siente avergonzado y su único mecanismo de defensa está en agredir al mensajero. Lo peor de todo es que el presidente ha ocupado la mentira para agredir, dando muestras de que mentir ya no le importa. Ha ocupado al propio estado para investigar, dando muestras que, como dijo hace muchos años, “al diablo con las instituciones”. El espectáculo que da cada mañana es indigno de un estadista. López Obrador cree que exhibe a sus adversarios, pero no entiende que quien se exhibe es él.

Ricardo Exsome la quiso denigrar. Paty Lobeira demuestra que sí sabe gobernar. Está entre las primeras 5 alcaldesas mejor evaluadas

Al final Ricardo Exsome, candidato de Morena a la alcaldía del puerto de Veracruz, no ganó la elección y terminó siendo sancionado por violencia política de género contra Paty Lobeira, la candidata que al final resultó ser la triunfadora. Exsome intentó denigrar a Paty Lobeira intentando señalar que su único mérito en la vida era ser esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, mientras el se ponía como un paladín del honor y un seguidor de los valores de Morena, olvidándose que alguna vez fue cómplice de Javier Duarte. Como para dejar claro lo equivocado que estaba Exsome con su intentona sexista, la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira inició haciendo un gran trabajo. Por esta razón quedó, dentro de la encuesta de consulta Mitofsky, como una de las 5 alcaldesas mejor evaluadas en todo el país y como la alcaldesa mejor evaluada de todo el estado de Veracruz. Y no sólo eso, Paty Lobeira está en el número 4 de todos los alcaldes del país, con mayor incremento en su aprobación; y en la posición número 26 con una calificación alta. Por supuesto, de haber ganado Ricardo Exsome, un sujeto que denigra a las mujeres, cómplice de Duarte, incondicional de Morena y de su corrupción, el puerto de Veracruz estaría viviendo uno de sus peores episodios. Hasta el Bola 8 estaría metiendo a su gente, haciendo contratos con empresas fantasmas y todo eso que hace en varios municipios de Veracruz, empezando por Coatepec.

SCJN declara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica. Embajador de EEUU dice que habrá litigios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la Ley de la Industria Eléctrica del presidente López Obrador. Al avalarla reconoce que la ley no vulnera tratados internacionales ni el derecho al medio ambiente ni genera desequilibrio en el sector eléctrico. Vale mencionar que el presidente de México y su horda de seguidores presionó desde hace días a los ministros de la SCJN para que no votaran en contra de la ley del presidente. Vaya usted a saber si esa presión tuvo efecto o no. Sin embargo, al parecer en este asunto la Suprema Corte no tiene la última palabra, aunque sea el tribunal máximo. El gobierno de los Estados Unidos que ve afectados los intereses de sus empresas, ya lanzó una primera llamada antes de abrir el telón para mostrar más presión contra el gobierno de López Obrador. En un mensaje de Twitter el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar anotó: “El gobierno de Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios”. Por supuesto, todavía falta que la ley se apruebe en la Cámara de Diputados, que por lo que se sabe, Morena no tiene la mayoría necesaria para su aprobación. Por supuesto, mañana el presidente hablará maravillas de los ministros de la SCJN, de los que en algún momento dijo que estaban a las órdenes de los patrones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *