¡Lo que faltaba!, congresistas demócratas en EU arremeten contra el presidente de México por atacar al poder Judicial

Indignados
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Al parecer, al presidente de México se le olvida que el vecino el norte es nuestro principal socio comercial. No sólo nos compra atún y aguacate. Le sorprenderá saber que de nuestro país a Estados Unidos se exportan vehículos, máquinas eléctricas, computadoras y no se diga una buena cantidad de combustible minerales, incluido el petróleo, de este último estamos hablando de 22.6 billones de dólares (5.5 por ciento). Esto lo decimos porque el Ejecutivo federal hace poco señaló que Estados Unidos mandaba a funcionarios norteamericanos a cabildear con empresarios mexicanos, todo lo referente a la reforma eléctrica, esto ha generado cierto enojo con Estados Unidos.

Desde luego que el gobierno del presidente Biden tiene y ha señalado sus reservas a la reforma eléctrica del gobierno del presidente López Obrador. Sin embargo, ahora congresistas demócratas en EU arremeten contra el presidente de México por atacar al poder Judicial. En una carta enviada este miércoles al secretario de Estado, piden al gobierno de Biden que plantee sus preocupaciones directamente a sus homólogos mexicanos. Y es que el presidente mexicano ha criticado duramente al poder Judicial por haber quitado una restricción de 10 años a exfuncionarios que habían sido sancionados por diversos delitos.

Tenga por seguro que la carta de los congresistas demócratas derramara la bilis del presidente López Obrador y sus aliados, ya que ésta se centra en una serie de acciones cuestionables y en lo que consideran «venganzas personales» llevadas a cabo por el fiscal general Alejandro Gertz Manero. Ni hablar, se abre otro frente contra López Obrador. Y todo por no saber quedarse callado cuando hay que hacerlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *