Colocan lonas para exigir permanencia de escuelas de tiempo completo; persistirán protestas

Escuelas
«No al cierre de escuelas de tiempo completo», se lee en una lona que cuelga del parque Benito Juárez de esta ciudad de Xalapa, en la zona del Viaducto que conduce hacia la calle Ignacio Zaragoza FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. «No al cierre de escuelas de tiempo completo», se lee en una lona que cuelga del parque Benito Juárez de esta ciudad de Xalapa, en la zona del Viaducto que conduce hacia la calle Ignacio Zaragoza.

La pancarta se observó durante esta mañana en el primer cuadro de la capital del estado, donde es numeroso el tránsito de vehículos.

Durante el miércoles 6 de abril se registraron protestas en la ciudad a favor de la permanencia de dicho programa federal.

Cabe recordar que las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

También miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) protestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar que continúen las escuelas de tiempo completo.

Incluso, se pronunciaron a favor del amparo que se ha promovido a nivel nacional para evitar la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Se habla de que en el país son más de 3.6 millones de jóvenes afectados con la desaparición del programa mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *