Se manifiestan familiares y amigos de Noemí, joven asesinada en Ixthuatlán, para que su feminicidio no quede impune

Noemí
Para exigir justicia y que el feminicidio de Nohemí no quede en la impunidad, sus amigos y familiares se manifestaron en Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado al norte del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para exigir justicia y que el feminicidio de Nohemí no quede en la impunidad, sus amigos y familiares se manifestaron en Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado al norte del Estado de Veracruz.

Nohemí tenía 15 años de edad y fue localizada sin vida. Ella fue reportada  como desaparecida en la comunidad de El Limón y el día 02 de abril en una intensa búsqueda la encontraron a orillas de un río, entre la maleza y con huellas de abuso sexual.

Este miércoles 06 de abril, sus seres queridos se manifestaron en Ixhuatlán para que el detenido de nombre Artemio no sea liberado, pues este mismo supuestamente confesó haberla asesinado.

El señor Paulino Hernández, papá de la adolescente en la protesta pidió todo el peso de la ley contra el agresor de su hija.

«Lo que yo pido es justicia, que no se quede así nomás esa gente que le quitó la vida a mi hija y que no tuvo piedad. Que las autoridades competentes que hagan justicia, que no se quede impune».

Pidió que no sólo sea vinculado, sino que sea sentenciado y exigieron la pena máxima.

Durante la manifestación también participaron menores de edad quienes eran sus compañeros de clases y amistades quienes portaban pancartas para exigir alto a la violencia.

Nohemí era estudiante de preparatoria y le fue arrebatada la vida. El caso se suma a casi una veintena de feminicidos ocurridos en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con datos de activistas por los derechos de las mujeres.

Otro de los casos recientes fue el de Evelia Ceballos, joven de 19 años de edad, ella estaba reportada como desaparecida desde el 13 de marzo de 2022 en Acajete, municipio a 25 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Pero apenas este martes 05 de abril a las 05:00 de la mañana fue hallada sin vida. Su cuerpo estaba en un barranco en La Joya, una zona boscosa en los límites de Acajete con Las Vigas de Ramírez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *