“En Veracruz ya estamos listos para recibir a los turistas en Semana Santa”: Patricia Lobeira

- en Carrusel, Comunicados
*La Alcaldesa presenta el programa de actividades recreativas, culturales y deportivas para este periodo vacacional
*“Esperamos hoteles y restaurantes llenos; se detonará la economía de la ciudad”
*“Tenemos mucho por ofrecer a nuestros turistas y habitantes durante estas vacaciones, los invitamos a visitarnos y disfrutar de Veracruz”
*Aprovechando el turismo que habrá en la ciudad, se promocionarán los eventos de Verano, como el Festival Velas Latinoamérica y el Carnaval de Veracruz 2022

Veracruz, Ver. La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, acompañada por los presidentes y representantes de las distintas cámaras y asociaciones empresariales y turísticas, realizó la presentación del programa de actividades recreativas, culturales y deportivas, para el periodo vacacional de Semana Santa, del 9 al 24 de abril.

En Veracruz ya estamos listos para recibir con mucho gusto a todos los turistas; esperamos una muy buena temporada, con hoteles y restaurantes llenos, que ayudará a la reactivación económica de nuestra ciudad, pero sobre todo, queremos que se diviertan con la seguridad de que Veracruz lo tiene todo para disfrutar de sus vacaciones”, afirmó.

La Alcaldesa informó que desde hace algunas semanas se comenzó a difundir la campaña de promoción turística de Semana Santa denominada “Volverte a Ver en Semana Santa”, con la cual se busca reafirmar a Veracruz como destino único por la variedad de actividades recreativas, culturales y gastronómicas que ofrece.

También dio a conocer que aprovechando la gran cantidad de turismo en habrá en la ciudad, dará difusión a la Campaña Disfruta Veracruz denominada “Volverte a ver en Verano” donde a partir del 23 al 28 de junio podrán disfrutar del Festival Velas Latinoamérica 2022, y del 1 al 5 de julio el Carnaval más alegre del mundo.

Manifestó que esta información la podrán buscar a través del código QR o por medio de la página disfrutaveracruz.mx donde encontrarán atractivos turísticos, mapas, hoteles, información e historia, además, contaremos con módulos turísticos y folletos.

Dio a conocer que se tendrá un módulo de información turística dentro del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.

Tenemos mucho por ofrecer a nuestros turistas y habitantes durante estas vacaciones, los invitamos a visitarnos y disfrutar de Veracruz. Hagamos juntos que nuestro Puerto, nuestra casa sea uno de los principales destinos turísticos del país”, expresó la alcaldesa Patricia Lobeira.

Estas son algunas de las actividades que los visitantes y los jarochos podrán disfrutar para esta temporada de Semana Santa:

Actividades recreativas:

-Juegos gigantes: Estarán ubicados en diferentes puntos del municipio.

-Tardes de ajedrez en la Plaza de la República.

-El evento especial de “Islas Creativas” el cual será un circuito de experiencias de arte dirigido a niños de 6 a 12 años, en el parque de El Mundito.

-El Festival del Pescador: En apoyo a los pescadores locales se colocarán diferentes stands con venta de comida del mar en la Plaza de la Marina Mercante.

-Food Truck Festival: Se contará con la participación de diferentes restaurantes, actividades recreativas, grupos musicales y carritos de snacks, donde se elaborará un espacio familiar y de entretenimiento.

-La Rumbata de Carnaval 2022: Se les invitará a los candidatos a Rey y Reina del carnaval a participar en una presentación a través de un desfile del Acuario a Martí por el Bulevar.

-Albercas: Las albercas que se encuentran en las unidades deportivas de este municipio durante esta Semana Santa, se habilitarán para el nado recreativo y familiar en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el ingreso será totalmente gratuito con un cupo limitado.

-Activaciones de baile: En conjunto con la Banda Municipal, las galas folklóricas en el Zócalo y la Danzonera “Alma de Veracruz” en la Plaza de la República.

Exposiciones y Talleres culturales:

-Se realizarán talleres gratuitos dirigidos a niños y adolescentes de entre 5 y 15 años, como lo es el taller de Son Jarocho con el grupo “LauderoSon”.

-Así como la exposición “Almas Paisajeras de Veracruz” en bajos del Palacio con fotografías de GwenGoopar y Zugey Ventura.

Activaciones musicales:

-También habrá eventos especiales como el “Electronic Music Port” en Plaza del Migrante y el “Llamado del Tambor” en la Macro Plaza del Malecón con la participación de Foro Cultural Reeduca México.

Activaciones deportivas:

-Se abrirá un Módulo Deportivo en la Playa Martí, el cual contará con una cancha de futbol y 2 de voleibol tipo estadio, iniciando actividades desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, donde habrá clases de zumba, salsa, crossfit y yoga.

-También se realizarán torneos de futbol, de voleibol, cachibol y tenis de playa, para turistas y locales.

-Espectáculo de BMX: Diariamente se llevarán a cabo 3 espectáculos de ciclismo acrobático en la Macro Plaza del Malecón, por el Acróbata Irving Acosta Reyes, Bicampeón Nacional Bici Expo 2016 y 2017.

-Rémale por Veracruz: Actividades turísticas de kayak y paddle gratuitas en Playa Regatas.

-Conectando con Veracruz: Donde podrán acudir de manera gratuita a yoga y meditación en la Plaza de la Marina Mercante Nacional.

Festejos de los 503 años

Dentro de los eventos de cultura, en el marco de los Festejos de los 503 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, el viernes 22 abril se realizará el Concierto de Ópera Histórica de Israel Cahue, para conmemorar esta importante fecha.

Además, se efectuará la inauguración de la exposición “Veracruz a través de mapas”, y Reseña Gráfica de la Heroica defensa de Veracruz 1914 en el Museo de la Ciudad.

También se realizará la Exposición Fotográfica “Una mirada al Veracruz de hace siglo y medio”, en el Museo Recinto de la Reforma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *