Cada semana es reportada la desaparición de 35 personas en el estado de Veracruz

desaparecidos
Cada semana es reportada la desaparición de 35 personas en el estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Cada semana es reportada la desaparición de 35 personas en el estado de Veracruz. De todas ellas se elaboran las fichas para las búsquedas para ser difundidas en medios de comunicación y también en las redes sociales. 

A la semana prácticamente atendemos más de 35 casos, pero de los que afortunadamente tenemos 70 por ciento de localización. El año pasado cerramos con estos porcentajes en Veracruz”. 

Lo anterior fue explicado por la encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya quien indicó que, con base a la Ley General de Personas Desaparecidas, es priorizar la búsqueda en vida. 

Aseguró que años anteriores a las familias se les negaba difundir las fichas de sus seres queridos, incluso no les elaboraban los boletines con datos y por lo tanto no tenían oportunidad de hacer pública la información. 

Pero ahora gestionamos con los municipios que se otorguen los espacios públicos y exhibir los boletines” con la finalidad que más personas se enteren de lo sucedido y en dado caso aportar información para las localizaciones. 

Son distintas las acciones que se implementan para la localización de los desparecidos, desde coordinarse con los Colectivos de Búsqueda, así como análisis que se realizan en diversos aspectos. 

Y en la base de datos de la Comisión Estatal de Búsqueda, el 30 por ciento de los reportes de personas desaparecidas corresponde a adolescentes, principalmente hombres, detalló Cerón Chagoya. 

Las desapariciones de adolescentes en edades van desde los 14 a 17 años, mientras que el otro sector son hombres de 22 a 40 años “que es también el mayor número de reportes que tenemos en la Comisión”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *