Presume Jesús Ramírez Cuevas los resultados de un simulacro de consulta donde no participó ni el 5% de los alumnos. Se requiere el 40% para que sea vinculante

Simulcro
Presume Jesús Ramírez Cuevas los resultados de un simulacro de consulta donde no participó ni el 5% de los alumnos FOTO: WEB

Para que la consulta de Revocación de Mandato sea vinculante, deben participar algo así como 37 millones 129 mil 287 ciudadanos, lo que representa el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores. Por ello, es absurdo que el encargado de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presuma los resultados de un simulacro de consulta en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, donde los matriculados son 11 mil 300 alumnos.

En un mensaje de Twitter, Ramírez Cuevas anota: «Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM realizaron un simulacro previo a la consulta de revocación de mandato. Participaron 524 alumnos, de los cuales 361 (71%) votaron porque siga el Presidente @lopezobrador_ Que viva la democracia participativa».

Lo que no dice Ramírez Cuevas es que esos 524 alumnos que participaron no son ni el cinco por ciento de los 11 mil 300 alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Es decir, si se requiere un 40 por ciento de la votación para que la Revocación de Mandato sea vinculante, con ese cinco por ciento se quedan muy cortos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *