Vulneran derechos de casi 98 mil personas con discapacidad; carecen de espacios adecuados

Discapacidad
Se estima que en Xalapa hay 97 mil 808 personas en condición de discapacidad, cuyos derechos humanos han sido vulnerados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Se estima que en Xalapa hay 97 mil 808 personas en condición de discapacidad, cuyos derechos humanos han sido vulnerados.

La Red Estatal de Inclusión (CABE) denuncia que persiste la invisibilización y falta de atención por parte de las autoridades hacia las personas que viven en condición de discapacidad.

La Red de Asociaciones en el Estado de Veracruz revela que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que el 19.4 por ciento de la población vive en condición de discapacidad.

«Considerando el Censo de población 2020 proyectado al 2021 emitido por INEGI, Xalapa tiene 504 mil 164 habitantes y, aplicando el porcentaje estimado por la ONU, podemos considerar que en nuestro municipio viven 97 mil 808 personas en condición de discapacidad, población que históricamente ha sido vulnerada en sus derechos humanos», explican.

Las organizaciones especialistas en condiciones de discapacidad consideran que los números son claros aunque las acciones gubernamentales no corresponden a las necesidades de dicha población.

El pasado 28 de marzo se dio continuidad a las solicitudes y propuestas realizadas al ayuntamiento de Xalapa para incluir en el Plan Municipal de Desarrollo acciones contundentes para la atención de este importante sector de la población.

Los colectivos entregaron un oficio de manera formal a autoridades municipales para demandar que se incluya en cabildo la solicitud de la creación del Instituto Municipal Especializado en Inclusión de Personas en Condición de Discapacidad (PCD).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *