En la Oficina del Gobernador de Veracruz obligaron a trabajadores a falsificar firmas para la Revocación de Mandato

Firmas
Recabar firmas para la revocación de mandato FOTO: WEB
- en Opinión
*Se exhiben anomalías en ICATVER

Claudia Guerrero Martínez / Con base a la publicación del 22 de marzo titulada: “Protegido del dirigente de MORENA en Veracruz sigue acosando sexualmente en la Oficina del Gobernador”, en esta entrega daremos a conocer otras anomalías, sin que Cuitláhuac García haga algo al respecto. Relataremos el caso de una víctima, quien sufrió una serie de acosos laborales, injusticia y además, ya hay denuncia interpuesta, en contra de estos servidores públicos de la Oficina del Gobernador, quienes se suben al ladrillo y se marean.

Y compartimos su historia: “Hace un año llegué a la Coordinación de Atención Ciudadana, después de 12 años laborando en la adscripción del Registro Público. Cómo podrá estar enterada, en esta presente administración los trabajadores denominados ETAS, nos traen de un lado a otro, cambiándonos de adscripción y de sueldos. El punto es que durante mi paso por dicha coordinación, observé muchas cosas, que en lo personal y dentro de mi carrera institucional laborado para la administración en los tiempos del PRI, PAN y ahora  la porquería de MORENA, uno conoce más de cerca las necesidades de los veracruzanos, la experiencia y el sentido común te enseña a laborar con principios, cosa que los que están al frente de los cargos más importantes desconocen esto”.

La víctima, de quien omitimos sus generales, expone ser una  estadística de las fechorías, anomalías y  actos prepotentes de Félix  Morales Domínguez y daño colateral de Óscar Giovanni Canela Morales, encargado del despacho de la Oficina del Gobernador, así como del incompetente dirigente de MORENA Esteban Ramírez Zepeta,  pues sin justificación legal, el  pasado 18 de febrero fue despedida de la  peor manera, amenazada, amedrentada y hasta con propuestas indecorosas para percibir siquiera la quincena que ya había sido laborada y que por supuesto no le pagaron. Con palabras textuales de Félix Morales Domínguez: “Hay acuerdos con el partido de MORENA y los lugares ya están dados por Esteban Zepeta y Giovanni Canela Morales y quien respaldados por el “patiño” chofer del Gobernador, Cuitláhuac García, de nombre José Eduardo Utrera Carreto, quien nunca está en su cargo y quien como premio «dirige la Coordinación de Atención Ciudadana, de lejos y por WattsApp.

Estos funcionarios absurdamente creen que el  Gobierno del Estado es una sucursal del Partido Morena, pues para Ramírez Zepeta, él es el que da los cargos y Oscar Giovanni  Canela Morales acata las órdenes,  así como otras indicaciones realizadas fuera de la oficina y son actividades que no competen a la dependencia, como obligar a los trabajadores  a ir a eventos masivos de campaña de MORENA  durante un mes, los obligan a conseguir firmas, con la amenaza de que mínimo conseguir 100 firmas diarias, para justificar la falta o la salida temprano.

Sin precedente y absurdo como es la Revocación de Mandato, en la Oficina del Gobernador de Veracruz revivieron  muertos y obligaron a falsificar más de 300 firmas, todo con el propósito de llegar a la meta, para hacer la consulta, con la indicación de Giovanni Canela quien agradeció con una taza de cerámica, entregada en el mes de diciembre a nombre de Esteban Ramírez Zepeta, en agradecimiento y avalado por Félix Morales, quien justificaba las faltas de los empleados en sus centros laborales.

“Fueron días y noches enteras en la casa del Partido MORENA ubicada donde alguna vez estuvo la Academia Hidalgo, por la zona de la iglesia de La Piedad, donde llenábamos fichas hasta desfallecer y eran  formatos y formatos para lograr lo que se avecina este próximo 10 de abril”, nos comenta la fuente.

Evidente nepotismo y  entre familia se cubren las mejores plazas, asignadas por Esteban Ramírez Zepeta y Oscar Giovanni, como es el caso de  la subcoordinadora de Atención Ciudadana, Elvia Martínez  y su hermana quien está en el área técnica, quienes son verdaderas ineptas, pues sólo van a pasar las “horas nalga” y daban las despensas que “pobremente y contadas” manda el DIF Estatal cada 2 meses y repartidas a amistades y familiares que no son de escasos recursos.

Otra anomalía, prohibir el paso al ciudadano y nos indicaban recibir documentación en la puerta y si son de colonias pobres, por órdenes, estas solicitudes son declinadas. No ayudan a los más pobres y son un fraude, porque según no puede haber solicitudes de tipo masivo como tinacos, láminas, despensa, estufas. Estas peticiones eran recibidas y de inmediato eran desechadas.

Y nos comenta la víctima: “Es una pequeña parte de la porquería que está al frente del Gobierno del Estado y yo sólo quiero que usted saque a relucir que la Oficina del Gobernador, así como otras dependencias son corruptos y no dejan trabajar. Yo ya procedí  con mi demanda para mi reinstalación, pero cabe agregar que  Félix Morales me sacó a la fuerza y empujones, el pasado 22 de febrero, un mes antes de que usted lo exhibiera y no había hablado por miedo a represalias, pues hasta me amenazaron de muerte, diciendo que sabían de mi domicilio y que no fuera a pasarme algo corriendo en las montañas”.

Alguien le debe de decir a Ramírez Zepeta que MORENA no gobierna, el que haya ganado Cuitláhuac García, quien ni por enterado se da de todo este zafarrancho, operando los tan desinformados miembros de sus coordinaciones y no quieren decir que MORENA interfiere y de órdenes, perjudicando a personas que han sido el pilar de muchas dependencias.

Se exhiben anomalías en ICATVER

Cartas a la redacción: Quisiera exhibir al director actual del ICATVER, Miguel Ángel Jácome Domínguez, al ser uno de los peores directores y ser protegido de Eleazar Guerrero Pérez, quien metió a gente inexperta a los planteles, proporcionándoles una compensación, la cual, se les quita para beneficio del primo del gobernador Cuitláhuac García. Así de tal manera a su amiga cercana, Elizabeth Taboada Capdepont, quien se beneficia con las compensaciones y viáticos al salir de comisión y aprovechar de los mejores hoteles. Desde que iniciaron el sexenio restan vehículos y camionetas para su mayor comodidad, dónde queda la austeridad que tanto hablan.

Además, fueron despedidas personas quienes  no querían aportar de su compensación y fueron amenazadas, que si no daban se irían.

Miguel Ángel Jácome Domínguez ya cuenta con 2 demandas en la Fiscalía Anticorrupción por haber amenazado a unos de sus empleados y hasta ofrecido dinero para que no hablara de todo lo que vivió en la dirección del instituto, al mandar a su jurídico Alfredo Emilio para  amenazarlo, siendo grabado cómo le ofrece dinero y le dice que se calme por las buenas o por las malas. Existe la  Carpeta de Investigación FGE/FECCEV/753/2019, la misma, no fue notificado Miguel Ángel Jácome Domínguez por parte de la FGE, ni le han dado seguimiento a la investigación.

Nos comentan que  se cuenta con fotos, audios, números de cuentas, depósitos y mensajes donde cobra derecho. También, cuenta con chófer adscrito a un plantel y para andar paseando a su familia en camioneta oficial. Se exige mandar a citar a Miguel Ángel Jácome Domínguez para que declare.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *