¡Reforma Eléctrica de MORENA es una vil mentira!: Maryjose Gamboa

*El servicio de luz se volverá más caro y seguirá siendo pésimo
*“Al no producir el gas natural en el país, lo único que quedaría es seguir comprándolo en el extranjero; y al consumir más, costará más, lo cual elevará las tarifas y se pagará más”
*Darle poder absoluto a Bartlett, lo que realmente quiere el gobierno morenistas

Veracruz, Ver. La diputada federal Maryjose Gamboa Torales pidió a la ciudadanía no dejarse engañar con la Reforma Eléctrica, pues la iniciativa que quieren imponer los legisladores de MORENA es una mentira y solo servirá para que la Comisión Federal de Electricidad cobre más caro el pésimo servicio que brinda.

“En Veracruz y Boca del Río cada vez son más frecuentes los apagones por el abandono en el que ha dejado la red de energía y transformadores”.

Al señalar que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran analizando el proyecto, dijo que, en realidad, lo que realmente buscan es que Manuel Bartlett, desde la CFE, tenga todo el poder económico y político, destruyendo así la libre competencia.

Es una vil mentira que se busque generar una soberanía energética; aseguran que la CFE podrá operar 6 plantas de ciclo combinado, pero lo que no nos dicen es que para esto se necesitará consumir más gas natural, siendo que al día de hoy el 70 por ciento del que se usa en México se importa de Texas”.

Explicó que al no producir el gas natural en el país, lo único que quedaría es seguir comprándolo en el extranjero; y al consumir más, costará más, lo cual elevará las tarifas y se pagará más. “Eso no es soberanía energética de ninguna manera”.

Maryjose Gamboa recalcó que lo más grave es el afán de darle poder absoluto a la Comisión. “Nos mienten al decir que la energía será más barata. De 2004 a la fecha el subsidio a CFE ha incrementado, lo que nos indica que a ellos no les importa cuánto les cueste producir la electricidad, ya que su solución mágica es seguir inyectando más dinero para subsidiar los recibos que pagamos como consumidores, dinero que proviene de nuestros impuestos; es decir, pagamos dos veces la luz.

Porque la producen con el dinero que se les da para ello y además, ante su ineficacia, el gobierno subsidia para “bajar los precios”; eso es un robo descarado, ya que ese recurso lo deberían estar invirtiendo en medicinas, escuelas, hospitales o donde se necesite”, expuso.

En ese tenor, aseguró que los legisladores panistas seguirán luchando para que todos los mexicanos puedan contar con un servicio de calidad y, sobre todo, tarifas bajas; y pidió a la ciudadanía que si tienen alguna queja con el servicio que reciben de la CFE o quieren sumarse a la lucha, se contacten con ella a través de sus redes sociales o a los teléfonos 229-142-56-17 o 271-170-39-63.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *