Prohíbe alcalde de Ayahualulco que las sesiones de cabildo sean públicas; regidor único denuncia no ser considerado en las determinaciones municipales

Ayahualulco
En el Ayuntamiento de Ayahualulco prohíben que las sesiones de Cabildo sean públicas, aseguró el Regidor Único, Iván Edilberto Munguía Vargas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Ayuntamiento de Ayahualulco prohíben que las sesiones de Cabildo sean públicas, aseguró el Regidor Único, Iván Edilberto Munguía Vargas.

También señaló al alcalde priista, Arturo Morales Rosas de violentar los derechos políticos electorales, casos que ya fueron denunciados ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Explicó que como Regidor no es tomado en consideración para las determinaciones municipales, lo que ha generado conflictos al interior de la administración municipal.

«No permiten que las Sesiones de Cabildo sean públicas. El pasado viernes tuvimos sesión a las 10:00 de la mañana, sin embargo trataron de no hacerla y llevarla a cabo hasta las tres de la tarde y en cuanto empiezo hacer transmisión en vivo ellos deciden cancelarla».

El argumento que recibió es que sólo debía ser con equipo de video y audio del Ayuntamiento. Este municipio se ubica en las faldas del Cofre de Perote.

«Hay que recordar que se trata de un caciquismo porque es el tercer hermano como alcalde. Es pura familia. El primer alcalde, Abundio Morales Rosas, estuvo a punto de ser desaforado por abuso de autoridad. El segundo Filiberto Morales Rosas, tuvo observaciones por acoso a las ediles que en ese entonces eran la Síndico y regidora».

El denunciante, Iván Edilberto Munguía Vargas, es del partido Unidad Ciudadana, quien dio a conocer que sólo le dejaron comisiones como Turismo, Tránsito y Vialidad, Biblioteca, Fomento a la Lectura y le fueron quitadas la de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Finalmente indicó que a tres meses de haber asumido el cargo como Regidor, no le han sido asignados los recursos necesarios para sus comisiones. Esto lo dio a conocer durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *