Gertz Manero, la cara de la derrota; ni el espaldarazo presidencial le ayudó

Gertz
Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Gertz Manero FOTO: WEB

El manotazo contra Gertz Manero se hizo sentir al declarar en libertad a Alejandra Cuevas Morán, presa desde el 2020. El titular de la Fiscalía General de la Republica (FGR) recibió un duro revés, ya que estaba empecinado en dejar tras las rejas a su excuñada. Su lucha contra la que fuera esposa de su hermano se había extendido por casi siete años. Sin embargo, su injerencia en el poder Judicial y sus tropiezos con Julio Scherer lo dejaron desnudo ante la sociedad y ante el propio presidente, quien hasta el último momento le dejó sentir su apoyo.

Con esta determinación de los ministros de la Suprema Corte, queda muy mala parada la fiscalía capitalina también, que rápidamente ha dicho que respetará la decisión que se ha tomado. Lo cierto es que, sí el Gobierno Federal seguía apoyando al fiscal de la República, se estaría desgastando de manera innecesaria.

Por otro lado, aún prevalece la sospecha de que, en la fiscalía, las cosas no marchan bien, lo cual, no dude usted de que será necesaria la salida del aún poderoso fiscal de la República. Por lo pronto, el largo brazo de la justicia se hizo sentir al dejar libre a Alejandra Cuevas Morán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *