Decisión de la Suprema Corte no sólo liberó a dos mujeres, también puso en evidencia la corrupción de la fiscalía capitalina de Ernestina Godoy

Godoy
Ernestina Godoy FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La decisión que tomara la Suprema Corte de Justicia de la Nación absolvió a Laura Morán del delito que se le imputaba, dejar morir negligentemente al hombre con quien vivió 50 años de vida. También liberó a Alejandra Cuevas, quien fue acusada por el mismo delito. Pero además de eso, la SCJN mostró que, tal como lo señala el ministro Luis María Aguilar Morales, no existían elementos de prueba -ni siquiera en grado mínimo- para acreditar que la citada mujer cometió un delito. Es decir, desde una primera instancia el caso no debió haber avanzado y mucho menos se debió permitir la injusticia de poner en prisión preventiva a una mujer de 95 años ni en la cárcel a una mujer de 67 años. Pero está claro que la señora Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México, no soportó la presión de Alejandro Gertz Manero, por lo que continuó con el caso, dejando que la injusticia perviviera, dando gusto a un fiscal rencoroso y corrupto. Para la Suprema Corte de Justicia de la Nación quedó completamente acreditado que la señora Laura Morán sí contrató los servicios especializados para atender a su esposo en la enfermedad. ¿Por qué esas pruebas que revisó la SCJN de la nación no las tomó en cuenta la Fiscalía capitalina? De hecho, uno de los ministros, Juan Luis González Alcántara, propuso a la Suprema Corte reconocer que a Laura Morán y Alejandra Cuevas se les violaron sus derechos humanos por parte de la fiscalía de la Ciudad de México, por lo que deberían solicitar un pago reparatorio. Este es un duro golpe al ego, a las ambiciones y a la calidad moral del fiscal de la nación, quien con esto queda claro que persigue más cumplir con la injusticia que con la justicia. ¿Cuándo sacará López Obrador a Gertz Manero de la Fiscalía?

¡Se renta para bodas, XV años, bautizos, despedidas de soltero, orgías etc., etc., etc.,” Avión presidencial no se vende, pera ya se renta

¡El mayor de los absurdos de la Cuarta Transformación! Y mire que hemos visto cosas absurdas, como la misma rifa de un avión sin avión o la inauguración de un aeropuerto sin aeropuerto. Pero lo del avión presidencial de Peña Nieto, ese que se iba a vender apenas llegara López Obrador al poder, eso rebasa cualquier absurdo. El presidente de México declaró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional: “El avión presidencial se va entregar a la empresa Olmeca, Maya, Mexica, la empresa que va operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles, y se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”. ¡Leyó usted bien! Un avión que costó 218,7 millones de dólares, que se devaluó a 130 millones de dólares, ahora será usado como salón de fiestas para que el pueblo sabio de López Obrador pueda hacer sus fiestas de XV años, bodas y bautizos. En una de esas hasta ponen a la señora de las tlayudas como parte del paquete, digo, para hacer más atractiva la oferta.

Denzel Washington aconseja a Will Smith después del golpe a Chris Rock: “Ten cuidado. En tu momento más alto, es cuando el diablo viene por ti”

Insólito, en plena ceremonia de los premios Oscar Will Smith subió al escenario para darle un bofetón a Chris Rock, quien había hecho una broma sobre la cabeza calva de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will. El actor, al que finalmente le otorgaron el Oscar por su actuación en King Richard, se sintió avergonzado después de la situación. Fue entonces que el actor Denzel Washington, ganador de dos premios Oscar, se levantó de su asiento a consolarlo. En ese momento le dijo a Will Smith algo que por su experiencia él sabía: “Ten cuidado. En tu momento más alto, es cuando el diablo viene por ti”. A la hora de recibir el Oscar, Will Smith, en medio de lágrimas pidió disculpas por el momento violento que escenificara minutos atrás. Señaló que al igual que Richard Williams, el personaje que interpretara, y por el que le dieron el Oscar, enloqueció cuando de proteger a la familia se trata. Fue entonces que dijo lo que Denzel Washington le había aconsejado momentos atrás. Por cierto, Will Smith no se disculpó con Chris Rock, quien fue agredido por él. Will Smith se disculpó con la academia a la que años atrás había tachado de racista, por lo que en 2016 promovió un boicot a la ceremonia de los premios Oscar. Denzel Washington, un hombre de 67 años se volvió tendencia en redes, pues ya quisiéramos tener un consejero como él en los momentos difíciles de la vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *