Candidato petista es virtual ganador en Jesús Carranza; está preso

Carranza
Pasiano Rueda Canseco FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pasiano Rueda Canseco, candidato del Partido del Trabajo (PT) en Jesús Carranza, es virtual ganador de la elección extraordinaria realizada el domingo 27 de marzo; sin embargo, permanece en la cárcel por el delito de ultrajes a la autoridad.

El coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, señaló que el candidato obtuvo el triunfo por segunda ocasión con 5 mil 024 votos contra 4 mil 461 sufragios a favor del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Alfredo Pacheco Peralta.

«El pueblo de Jesús Carranza ratifica nuevamente el triunfo de Pasiano Rueda Canseco. Esto demuestra la unidad y la confianza que tiene el pueblo de Jesús Carranza en su candidato (del Partido del Trabajo)», expresó.

El líder petista en Veracruz indicó que esta semana podría quedar en libertad el virtual ganador de la elección extraordinaria.

Cabe recordar que Pasiano Rueda fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) por disturbios y violencia poselectoral en Jesús Carranza, municipio ubicado al sur de Veracruz.

Tras la elección ordinaria, seis policías resultaron heridos en una riña que presuntamente orquestaron militantes del Partido del Trabajo, el pasado sábado 19 de junio, quienes pretendían evitar el traslado de la paquetería electoral hacia la ciudad de Xalapa por temor a que les arrebataran el triunfo.

El pasado 6 de octubre, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló la elección de ediles en dicho municipio, tras los hechos violentos que se presentaron después de las votaciones del pasado 6 de junio, pues fue destruida paquetería y documentación electoral.

Enrique Cruz Canseco, suplente de Pasiano, podría recibir la constancia de mayoría y entrar en funciones el 1 de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *