Reportan incidentes en elección extraordinaria; utilizan ambulancia del DIF para resguardar a operadores de Morena

elección extraordinaria
La elección extraordinaria se lleva a cabo en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán, este domingo 27 de marzo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La elección extraordinaria se lleva a cabo en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán, este domingo 27 de marzo. 

Sin embargo, en el último sitio mencionado, se registraron incidentes a pocas horas de la contienda, mismos que enturbiarían el ambiente electoral. 

Los mismos pobladores de Amatitlán denunciaron que simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentaron llevarse, con presión, las actas del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

Aunado a lo anterior, Flavio Delgado Valenzuela, operador político del partido Unidad Ciudadana, fue detenido la tarde del pasado viernes 25 de marzo por policías estatales con una fuerte cantidad de dinero, cuya procedencia no pudo comprobar. 

La gente acusó que también es utilizada una ambulancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para resguardar a operadores de Morena que pretenden comprar votos. 

Se han metido a diferentes comunidades en ese vehículo oficial sin prestar servicio. Sólo llegan con personas del equipo político de Morena pero no brindan servicios y entran y salen de domicilios. El vocal con funciones de síndico del consejo municipal es parte de la personas que están comprando votos moviéndose en ese vehículo oficial”, expresaron. 

La misma ambulancia del ayuntamiento de Amatitlán ha sido utilizada para repartir puercos a familias de escasos recursos y tratar de coaccionar el voto, comentaron los habitantes. 

Este domingo, de acuerdo con reportes ciudadanos, en Tlacotepec de Mejía renunció la Presidenta de la casilla 3 mil 999 contigua numero uno por presuntas amenazas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *