En Colima la gobernadora no está sola, dijo AMLO. Van 85 ejecuciones en marzo; 9 en las últimas 24 horas

Colima es que es un pequeño estado de la república que interrumpe el litoral marino entre Jalisco y Michoacán. Colima está en medio de dos estados que han visto nacer a grandes cárteles de la droga, Jalisco y Michoacán; tal vez en eso radique su desgracia. El reporte de este fin de semana indica que en las últimas 24 horas han ocurrido 9 asesinatos en ese estado, lo que se suma a los 85 que han ocurrido en lo que va del mes de marzo. El reporte señala que la tarde del sábado se localizaron tres cadáveres en Bosques del Sur III, dos hombres más en Comala. Antes ya se habían reportado otros cuatro homicidios durante la noche dl viernes.  

Esto ocurre a pesar de los casi mil efectivos que el Ejército y la Guardia Nacional han enviado a esta entidad. El presidente López Obrador dijo estar apoyando a la gobernadora de ese estado, surgida de su mismo partido: “Para respaldar al gobierno de Colima y desde luego garantizar la seguridad de la población por actos de violencia de la delincuencia organizada, estamos aquí para expresarle al pueblo de Colima que cuenta con el apoyo del gobierno federal. Y también para dejar de manifiesto que la maestra Vizcaíno Silva no está sola, tiene todo el apoyo del gobierno de la República”.  

¿No está sola? Ya van 85 ejecuciones en lo que va de marzo y el mes todavía no termina. Imagine que pasaría si el presidente la hubiera dejado sola. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *