Caravana por el agua y por la vida se realizará el 29 de marzo en la entidad veracruzana

Caravana
Caravana por el agua y por la vida se realizará el 29 de marzo en la entidad veracruzana. Le corresponderá a Actopan donde los pueblos indígenas, buscarán defender el líquido FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Estas acciones de defensa comenzaron el 22 de marzo en Altepemelcalli estado de Puebla y concluirán el 24 de abril en Cuentepec, Morelos. Las otras fechas que le corresponden a Veracruz, serán 30 y 31 de marzo, en Santa Marta, Veracruz anunciaron los organizadores de la megamarcha. 

Por su parte, el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel, dijo que es necesario defender el agua ante las constantes amenazas que sufren por los proyectos que buscan extraerla.  

El pasado 22 de marzo, «Día Internacional del Agua«, inició el recorrido la Caravana por el Agua y la Vida, Pueblos Unidos contra el despojo capitalista desde San Mateo Cuanalá, Puebla. La Caravana recorrerá 29 localidades de nueve estados, con luchas de los pueblos y comunidades por la defensa del territorio.  

«Entre estas entidades se encuentra el estado de Veracruz y será en el municipio de Actopan donde se realice el primer encuentro de los pueblos originarios nahuas, otomís y totonacas que son integrantes del Congreso Nacional Indígena con los pueblos y comunidades que defienden su territorio contra la minería a cielo abierto y que han emprendido el cuidado de los cuerpos de agua, el ambiente y la vida en nuestra región«.  

Durante esta concentración apoyarán distintas luchas en defensa del agua y la vida en esta región central de Veracruz. «No queremos proyectos de muerte y despojo que no toman en cuenta a quienes habitan en esas tierras. Juntas y juntos caminaremos de la mano en esta lucha por la vida de la Madre Tierra y sus recursos naturales«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *