Personas con discapacidad fueron ignoradas por ayuntamiento de Xalapa; ediles solo inauguraron foros ciudadanos y se retiraron: IMIDI

Discapacidad
Karina Martínez Vera, presidenta del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), denunció que el ayuntamiento de Xalapa ignoró sus propuestas para la inclusión de personas con discapacidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Karina Martínez Vera, presidenta del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), denunció que el ayuntamiento de Xalapa ignoró sus propuestas para la inclusión de personas con discapacidad.

En rueda de prensa, realizada en el centro de Xalapa, la especialista recordó que el pasado 16 de marzo participó en los foros ciudadanos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025.

Acusó que algunos regidores sólo asistieron a la inauguración, misma que fue trasmitida en redes sociales, mostrando desinterés en los temas planteados por distintos sectores de la población.

«Asistieron solo a la inauguración, las redes sociales del ayuntamiento transmitieron sólo la inauguración. Nuestras propuestas no fueron escuchadas», expresó Martínez Vera.

Cabe recordar que en el evento inaugural no estuvo presente el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, situación que también sorprendió a los participantes.

La Ley de Planeación para el Estado de Veracruz establece que los ayuntamientos deben realizar foros ciudadanos para elaborar dicho plan.

«El llamado es a tener una reunión con el alcalde, a tener una reunión con los regidores para que puedan conocer las diferentes problemáticas que aquejan a nuestra ciudadanía, escuchar nuestras propuestas», enfatizó la Presidenta de IMIDI.

A su juicio, las personas con discapacidad continúan marginadas, sin acceso a mejores condiciones de movilidad y desplazamiento en la capital de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *