Ken Salazar dicta posición que México debe tomar ante Rusia. «Embajador de Rusia dijo que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar»

Biden
El embajador Ken Salazar FOTO: WEB

Hace unos días, el embajador de Rusia, invitado por diputados federales, declaró: «Lo que está pasando en estos días no afectará de ninguna manera las relaciones de Rusia con México. Sigue siendo uno de nuestros socios más antiguos e importantes en la región latinoamericana». De hecho, el embajador de Rusia se atrevió a dictar la posición de México frente a la guerra que su país mantiene contra Ucrania: «México nunca va a unirse con las sanciones antirrusas».

Esta mañana de miércoles, como si México fuera la novia que dos contendientes se disputan, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar declaró ante los mismos diputados: «Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, el embajador de Rusia estuvo ayer y dijo que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar, nunca puede pasar, Ucrania está peleando por la libertad, recuerdo que en la segunda guerra mundial no había ninguna distancia entre México y Estados Unidos, estuvimos unidos contra Hitler que estaba matando a inocentes por donde quiera, no podemos decir “eso está pasando en otro lado del mundo”, porque nos puede afectar aquí en México».

Tal parece que el gobierno de México no se ha ganado el respeto ni de Rusia ni de los estados Unidos, pues sus embajadores se atreven a dictar la política de relaciones exteriores en nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *