Embajador Ken Salazar dice que México no puede ser cercano a Rusia. Jefe de Comando Norte asegura que México es el país con más espías rusos

Rusia
Glen VanHerck, Jefe del Comando Norte de los Estados Unidos FOTO: WEB

De manera sincronizada dos funcionarios americanos de alto nivel recriminan a México la tibieza con que México ha asumido su postura sobre la guerra entre Rusia contra Ucrania. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, frente a los diputados federales señaló que México no puede ser un país cercano a Rusia, como en su momento declaró el embajador de Rusia en México. Ken Salazar dijo además que México debe de condenar la invasión rusa sobre Ucrania.

Más tarde el Jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, Glen VanHerck, denunció que México es el país que más espías rusos tiene en su territorio: «En este momento, la proporción más grande de miembros de la GRU (Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa) está en México. Se trata de personal de inteligencia ruso». ¿Qué hacen estos supuestos espías en México? Glen VanHerck responde: «Vigilan muy de cerca sus oportunidades para influir en oportunidades y acceso en Estados Unidos».

Que dos funcionarios norteamericanos llamen la atención a México por su relación con Rusia significa que el gobierno de Joe Biden está dispuesto a poner a México en su lugar; México no sólo es vecino de los Estados Unidos, tiene que ser aliado. Así lo dijo la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson: «Nuestros aliados realmente quieren trabajar con nosotros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *